¿Su dispositivo está usando demasiada batería mientras ejecuta Google Chrome? Puede habilitar el modo de ahorro de batería en Chrome usando esta guía.
Si bien Chrome es el navegador web más popular, nunca se le ha acusado de no consumir muchos recursos. Los principales culpables incluyen el uso de mucha memoria del sistema y energía de la batería (lo cual no es óptimo para las computadoras portátiles).
Sin embargo, Google busca mejorar el navegador introduciendo nuevas funciones de ahorro de batería y memoria con Chrome versión 108 y superiores.
Le mostramos cómo habilitar las pestañas de ahorro de memoria y hoy le mostraremos cómo habilitar el modo de ahorro de batería en Google Chrome para una experiencia de navegación mejorada en general.
¿Qué es el ahorro de energía en Google Chrome?
El modo de ahorro de batería (o Ahorrador de energía) está diseñado para mejorar la duración de la batería cuando se utiliza el navegador con batería. Limita la actividad en segundo plano, la velocidad de cuadros de video, los efectos visuales y otras funciones del sitio web que consumen energía.
La experiencia de Chrome no será tan pulida como suele ser, pero ayudará a consumir más energía de la batería y ayudará a que su computadora portátil pase el día con una sola carga. Cuando está habilitado, puede configurar el Ahorro de energía para que se active cuando la batería esté al 20 por ciento o se active cuando la alimentación esté desconectada.
Verifique la versión de Google Chrome para habilitar el ahorro de batería
Antes de habilitar el modo de ahorro de batería, debe verificar que esté ejecutando la versión 108 o superior de Chrome.
Para verificar su versión de Chrome, haga clic en tres puntos botón de menú en la esquina superior derecha del navegador y seleccione Ayuda > Acerca de Google Chrome.
En el Acerca de Chrome sección, encontrará su versión actual de Chrome. Si hay una actualización disponible, espere a que se descargue y reinicie Chrome. O puede actualizar Chrome manualmente para obtener la última versión.
Cómo habilitar el modo de ahorro de batería en Google Chrome
Actualmente, para habilitar el modo de ahorro de batería en Chrome, es necesario habilitar una bandera oculta. Una vez que lo habilites y reinicies Chrome, tendrás acceso a él en la pestaña Rendimiento en Configuración.
Para habilitar el modo de ahorro de batería en Chrome, siga estos pasos:
- Inicie el Cromo navegador.
- En la barra de direcciones, escriba cromo://banderas y golpear Ingresar.
- En el Buscar banderas campo en la parte superior de la pantalla, escriba ahorro de batería. Deberías ver el Habilite la función del modo de ahorro de batería en la configuración opción resaltada.
- Haga clic en el menú desplegable junto a la entrada y elija Activado.
- Después de elegir Activado en el menú, haga clic en el Relanzar botón en la esquina inferior derecha.
- Después del relanzamiento, abra Ajustes desde el menú lateral.
- Selecciona el Actuación pestaña en la columna de la izquierda y active la Ahorrador de energía cambiar. Desde allí, puede seleccionar entre dos opciones diferentes: Encender solo cuando mi batería esté al 20% o menos y Se enciende cuando mi computadora está desconectada.
Obtener más de Google Chrome
Después de habilitar el modo de ahorro de batería en Google Chrome, no es necesario reiniciar el navegador. En su lugar, puede activarlo y seleccionar la opción que desea utilizar. Por supuesto, si no desea utilizar la función, simplemente desactívela.
Google Chrome puede consumir mucha energía de la batería y activar el modo de ahorro de batería ayudará a evitar ese problema. Si desea que Chrome utilice menos recursos del sistema, como la memoria de su computadora, use la función de pestañas de ahorro de energía.
Si desea sacar más provecho del navegador Google Chrome, aprenda las configuraciones que debe cambiar para que Chrome sea más rápido. Si navega por varias páginas web a lo largo del día, habilite el desplazamiento suave para una mejor experiencia. Además, no olvides mantener Chrome actualizado para mejorar la velocidad y el rendimiento del navegador.
Sacar más provecho de Chrome también incluye privacidad y seguridad. Una cosa que puedes hacer para ayudar con esto es hacer que Chrome borre el historial del navegador. Además, puedes realizar una verificación de seguridad en Google Chrome.