Slack, la popular herramienta de colaboración en equipo, finalmente agregó un modo oscuro a sus aplicaciones web y de escritorio. El tema oscuro ya está disponible para Windows, macOS y Linux.
Slack anunció esta semana que implementará un modo oscuro para su aplicación de escritorio y su versión web. El nuevo modo oscuro está disponible en todas las plataformas, incluidas Windows, macOS y Linux. Esto llega meses después de su lanzamiento para plataformas móviles, pero es bueno verlo llegar al escritorio ya que los modos oscuros se están volviendo más populares en todas partes. A continuación se explica cómo activarlo y ajustar el tema de la barra lateral.
Tenga en cuenta que aquí muestro cómo habilitarlo en Windows 10 y la web. Las versiones de Linux y macOS tendrán un aspecto diferente, pero los pasos son prácticamente los mismos. Además, si aún no ve la opción, asegúrese de estar ejecutando la última versión de la aplicación Slack actualizándola manualmente.
Activar el modo oscuro para Slack en el escritorio
Para activar la función del modo oscuro, abra la aplicación Slack en su escritorio. Luego haga clic en el nombre de su equipo o lugar de trabajo en la esquina superior derecha de la barra lateral. También puedes llegar allí haciendo clic en el menú de hamburguesas en la barra de título y eligiendo Archivo > Preferencias.
Una vez que abras la sección Preferencias haz clic en Temas y luego haga clic en Oscuro opción.
Una vez que haya habilitado el modo oscuro, es posible que también desee cambiar el aspecto del tema de la barra lateral. Simplemente haga clic en los diferentes temas para obtener el que más prefiera.
Si estás utilizando la versión web el proceso es el mismo. Pero tenga en cuenta que si cambia el tema en la versión web, no lo cambiará en la aplicación de escritorio. Tampoco lo cambiará en su teléfono o tableta, ya que es específico del dispositivo. Esto le permite usar el tema claro en su teléfono y oscuro en su escritorio o viceversa. Slack también señala que pronto agregará la capacidad de configurar la aplicación Slack para que cambie con cualquier tema que haya configurado para su sistema operativo.
Los modos oscuros se están volviendo mucho más populares en todas las plataformas. Por ejemplo, lo ve agregado como una opción para muchas aplicaciones de Google y Android, Microsoft agregó un tema oscuro a Windows 10 hace unos años y Apple está agregando un modo oscuro adecuado para iOS 13.