Windows 11 tiene una función de “Luz nocturna” que le permite reducir la luz azul con colores más cálidos en la pantalla para facilitar la visualización por las noches.
Microsoft introdujo la función Luz nocturna en Windows 10. Está diseñada para filtrar la luz azul dañina de la pantalla y reemplazarla con colores más cálidos, lo que puede reducir la fatiga visual. También es una buena manera de ayudarte a conciliar el sueño de forma más natural si tienes una PC en tu dormitorio. A continuación se explica cómo habilitar la función Luz nocturna en Windows 11.
Encienda la luz nocturna en Windows 11
Para comenzar, abra Configuración yendo a Inicio > Configuración o usando el atajo de teclado Tecla de Windows + I para abrir la página de Configuración directamente.
Una vez que la página de Configuración esté abierta, haga clic en Sistema desde el panel de opciones de la izquierda. En el lado derecho, haga clic en el Mostrar opción.
Active el interruptor Luz nocturna en la sección «Brillo y color» para habilitar la función.
Nota: También vale la pena señalar que puedes usar el atajo de teclado. Tecla de Windows + A para abrir Configuración de acción en Windows 11. Aparece en la esquina inferior derecha encima del reloj. Luego puede hacer clic en el botón Luz nocturna para activar o desactivar.
Configuración de luz nocturna en Windows 11
Para ajustar la configuración de Night Light, haga clic en su configuración (no solo active o desactive el botón).
Eso abrirá la página de Configuración que se muestra a continuación. Aquí es donde puede cambiar la intensidad de la función utilizando el control deslizante. Puede activarlo o desactivarlo haciendo clic en el botón «Mostrar colores más cálidos en la pantalla para ayudarle a dormir». Y esta es la página donde puedes programar Night Light para que se encienda o apague automáticamente según el horario que hayas configurado.
Eso es todo al respecto. Si tienes una PC, la guardas en tu habitación. Esta también es una buena opción si tienes que revisarlo de vez en cuando en un ambiente oscuro. Y no querrás que te quemen los ojos.
Y para obtener más información sobre la experiencia de la interfaz de usuario de Windows 11, consulte cómo ocultar la barra de tareas. O lea cómo mover el botón Inicio a la esquina izquierda de la pantalla.