Junto con una actualización del Knowledge Graph, Google acaba de comenzar a probar una nueva función experimental que incorpora correos electrónicos en resultados de búsqueda personalizados en la página de búsqueda principal. Estos resultados de búsqueda son tan privados como lo serían desde la aplicación web de Gmail, solo que en un lugar diferente. Y por ahora, sólo está en el Google en inglés.com; no está disponible en ningún otro dominio de país de Google. Si no le gusta la idea, actualmente el servicio es sólo de “inscripción voluntaria”, por lo que no debe entrar en pánico.
Para habilitar esta función, visite Gmail en la página de prueba del campo de resultados de búsqueda personal. Una vez allí, haga clic en el botón azul «Unirse a la prueba de campo» que aparece.
Los cambios no serán instantáneos. Podría tardar unos minutos o unos días. Recibirás un correo electrónico oficial de Google una vez que se haya aplicado el cambio. Por lo que he oído, la cantidad de tiempo que lleva la activación depende de una combinación del tamaño de su bandeja de entrada de Gmail y la cantidad de personas que se registraron antes que usted y que aún no se han activado.
Personalmente, tengo problemas para entender el sentido de esta función. El vicepresidente senior de búsqueda de Google, Amit Singhal, dice: «A veces, la mejor respuesta a su pregunta no está disponible en la web pública; puede estar contenida en otro lugar, como en su correo electrónico». ¿Esperar lo? Bueno, supongo que esto podría ser útil si eres una persona olvidadiza que tiene la suerte de buscar las palabras clave adecuadas para encontrar un correo electrónico olvidado útil. Por otra parte, podría ser completamente redundante. ¿Qué opinas?
Como nota al margen, junto con esta actualización vienen datos de vuelos de avión extraídos de los correos electrónicos de confirmación recibidos por sus aerolíneas. Simplemente busque «mis vuelos» para mostrarlos directamente en Google. Si me preguntas, parece que Google está intentando llevar todo lo posible a su página de búsqueda principal.