Cómo habilitar una frecuencia de actualización dinámica en Windows 11

Una frecuencia de actualización alta del monitor puede verse bien, pero en una computadora portátil pronto puede agotar la batería. A continuación se explica cómo habilitar una frecuencia de actualización dinámica en Windows 11 para ayudar a detener ese problema.

Si la pantalla de su computadora portátil tiene una frecuencia de actualización alta, verá un movimiento más suave cuando cambie algo en la pantalla. Sin embargo, esto tendrá el costo de reducir la duración de la batería. ¿No sería fantástico si hubiera una manera de utilizar una frecuencia de actualización más alta sólo cuando realmente la necesitas?

La buena noticia es que puedes habilitar la frecuencia de actualización dinámica en Windows 11 para hacer exactamente eso. Si tiene el hardware adecuado, puede dejar que Windows 11 decida cuándo se beneficiaría de una frecuencia de actualización más alta y cuándo es mejor bajar la frecuencia de actualización para ahorrar batería.

Explicaremos cómo habilitar una frecuencia de actualización dinámica en Windows 11 siguiendo los pasos a continuación.

¿Qué es la frecuencia de actualización dinámica?

La frecuencia de actualización es una medida de la rapidez con la que se actualiza la pantalla. A Frecuencia de actualización de 60 Hzpor ejemplo, significa que la imagen en su computadora se actualizará sesenta veces cada segundo. Cuanto mayor sea la frecuencia de actualización, más suave aparecerá cualquier movimiento en la pantalla.

Para muchas tareas, una frecuencia de actualización alta no es realmente necesaria. Si estás hojeando tu correo electrónico, por ejemplo, no notarás una gran diferencia entre una frecuencia de actualización de 60 Hz y una frecuencia de actualización de 120 Hz. Sin embargo, si estás jugando un videojuego con gráficos de alta definición y mucho movimiento, una frecuencia de actualización más alta puede hacer que tu juego se vea mucho más fluido.

El problema es que una frecuencia de actualización más alta significa que la pantalla está trabajando más y esto significa que consume más energía. Una frecuencia de actualización más alta conduce inevitablemente a una duración de la batería más corta. Ahí es donde entra en juego una frecuencia de actualización dinámica. Habilitar esta configuración permite que Windows 11 tome el control de la frecuencia de actualización de su pantalla.

Supongamos que está trabajando en un documento de Word: Windows 11 mantendrá su frecuencia de actualización en 60 Hz, compatible con la batería. Cuando estés jugando, cambiará automáticamente a una frecuencia de actualización de 120 Hz para compensar el movimiento más rápido en la pantalla.

Al utilizar solo una frecuencia de actualización más alta cuando realmente es necesaria, puede aprovechar más la batería de su computadora portátil.

Cómo habilitar la frecuencia de actualización dinámica en Windows 11

Activar la frecuencia de actualización dinámica permite que Windows 11 varíe la frecuencia de actualización para la tarea o aplicación que esté utilizando para mejorar la duración de la batería. Deberá cambiar su frecuencia de actualización en Windows 11 para hacer esto.

Una frecuencia de actualización dinámica solo está disponible para portátiles con una pantalla que admita una frecuencia de actualización variable (VRR) y tiene un máximo frecuencia de actualización de al menos 120 Hz. Si su hardware no cumple con los criterios, no verá ninguna opción para habilitar una frecuencia de actualización dinámica.

Para habilitar la frecuencia de actualización dinámica en Windows 11:

  1. Abierto Ajustes haciendo clic derecho en el menú Inicio y seleccionando Ajustes.
  2. En el Sistema menú, haga clic Mostrar.
    menú de visualización de windows 11
  3. Desplácese hacia abajo y seleccione Pantalla avanzada bajo Configuraciones relacionadas.
    opciones de visualización avanzadas de Windows 11
  4. Haga clic en el cuadro desplegable junto a Elija una frecuencia de actualización.
    Windows 11 elige la frecuencia de actualización
  5. Si la opción está disponible, seleccione Dinámica. También se mostrarán las frecuencias de actualización disponibles para su monitor.
    frecuencia de actualización dinámica de Windows 11

¿Por qué no puedo seleccionar la frecuencia de actualización dinámica?

Como se mencionó anteriormente, la frecuencia de actualización dinámica solo funcionará para computadoras portátiles que puedan ofrecer una frecuencia de actualización mínima de 120 Hz. Si su pantalla cumple con estos criterios, pero aún no ve la opción para seleccionar la frecuencia de actualización dinámica, entonces el problema probablemente sea su controlador.

Su pantalla debe estar ejecutando el Controlador de gráficos WDDM 3.0 para que aparezca una opción de frecuencia de actualización dinámica. Puede verificar el modelo de su controlador para ver si su tarjeta gráfica actual admite una frecuencia de actualización dinámica.

Para verificar su modelo de controlador en Windows 11:

  1. Haga clic en el Buscar en la barra de tareas o abra el menú Inicio.
    búsqueda de ventanas 11
  2. Tipo dxdiag y haga clic en el Mejor partido opción que aparece en los resultados.
    ventanas 11 dxdiag
  3. En el Herramienta de diagnóstico DirectX ventana, seleccione el Mostrar pestaña.
    pestaña de visualización dxdiag de windows 11
  4. Bajo ConductoresCompruebe el Modelo de conductor.
    modelo de controlador dxdiag de windows 11
  5. Si el Modelo de conductor no está configurado para WDDM 3.0 o superiorno podrás utilizar una frecuencia de actualización dinámica.

Conociendo Windows 11

Si decide habilitar una frecuencia de actualización dinámica en Windows 11, puede ayudar a extender la duración de la batería en aplicaciones y juegos de alta potencia. Sin embargo, hay muchos otros ajustes que puede realizar en Windows 11 para mejorar su experiencia según sus circunstancias.

Por ejemplo, puede desactivar Superfetch en Windows 11 para intentar resolver problemas de uso elevado del disco. Puede utilizar el Monitor de rendimiento de Windows 11 para solucionar problemas. Es posible que también desee desactivar la instalación automática de controladores en Windows 11 para evitar que los controladores actualizados causen problemas.