Cómo hacer que Google elimine automáticamente su historial de YouTube

Google continúa agregando nuevas herramientas para ayudarlo a controlar sus datos. Y recientemente agregó la posibilidad de eliminar automáticamente su historial de YouTube. Aquí se explica cómo configurarlo.

En un esfuerzo por ayudar a los usuarios a administrar su privacidad en línea, Google ha agregado nuevas herramientas a su plataforma para ayudarlo a eliminar sus rutas de navegación. En mayo, el gigante de las búsquedas agregó nuevos controles para eliminar automáticamente su ubicación y actividad web. Y la semana pasada Google anunció aún más controles de privacidad para sus datos. Uno de los cuales te permite borrar automáticamente tu historial de visualización de YouTube.

Elimina automáticamente tu actividad de YouTube

Para eliminar automáticamente su historial, debe dirigirse a los controles de actividad de Google. Inicie su navegador, diríjase a la página Historial de YouTube e inicie sesión con su cuenta de Google.

En la sección Historial de YouTube, verá dos cuadros. A la izquierda, muestra si tienes activado el Historial de YouTube o no. Si es tu primera vez aquí, es probable que esté encendido. Y a la derecha está el cuadro donde puedes elegir eliminar automáticamente tu historial.

Como queremos que Google elimine automáticamente el historial de YouTube, haga clic en el enlace «Elegir eliminar automáticamente» en el cuadro de la derecha.

En el cuadro que aparece, seleccione cuánto tiempo desea que Google mantenga su historial de YouTube. Actualmente, sólo puedes optar por eliminarlo automáticamente después de tres o 18 meses.

A continuación, confirme su preferencia y, en el futuro, cualquier búsqueda vista o buscada en YouTube que tenga más de tres o 18 meses se eliminará automáticamente. Tenga en cuenta que en la pantalla de confirmación final se mostrarán enlaces para administrar otros datos de Google. Como el Historial de ubicaciones, por ejemplo.

En esta misma sección, puedes evitar que tu historial de YouTube se guarde por completo. En la página Historial de YouTube, haga clic en el enlace «Cambiar configuración» en el cuadro de la derecha. Luego apague el interruptor para pausar el guardado de su historial. Aquí también puedes verificar o desmarcar si tu historial de búsqueda o los videos vistos están guardados. Por ejemplo, es posible que desees que se guarden los vídeos que miras, pero no tu historial de búsqueda, o viceversa.

También tenga en cuenta que incluso si configura que sus datos se eliminen automáticamente, aún puede ingresar en cualquier momento y eliminarlos manualmente.

Este es un entorno agradable para aquellos que se preocupan por la privacidad y desean un poco más de tranquilidad. O si eres un gran usuario de YouTube y estás cansado de ver los mismos videos recomendados durante el año pasado.