Hacer que su presentación de Microsoft PowerPoint sea de solo lectura agrega una capa de seguridad, pero no impide que nadie edite el archivo.
Crear presentaciones de Microsoft PowerPoint requiere mucho tiempo y tiene sentido dificultar que otra persona realice cambios. Hacer que su presentación de PowerPoint sea de solo lectura es una opción que puede utilizar para que sea menos probable que se realicen cambios. No es una solución perfecta, pero puede servir como elemento disuasivo.
Hacer una presentación de PowerPoint de sólo lectura
Con la opción de solo lectura activada en Microsoft PowerPoint, ya no puedes editar la presentación. Por lo tanto, no debes realizar este cambio hasta que hayas terminado con la presentación. Para hacer que una presentación de PowerPoint sea de solo lectura:
- Abre tu presentación de Powerpoint.
- Elegir Archivo en la parte superior izquierda.
- Seleccionar Información en la barra de la izquierda.
- Hacer clic Proteger la presentación.
En el menú desplegable, verá cuatro opciones:
- Cuando se selecciona, Siempre abierto solo lectura les dice a los lectores que el archivo es de solo lectura y no debe editarse.
- Marcar como final permite a los lectores saber que esta es la copia terminada de este archivo.
- Cifrar con contraseña le permite asignar una contraseña que un lector debe ingresar para editar el archivo.
- Cuando se activa, Agregar una firma digital Agrega una firma invisible para garantizar la integridad de la presentación.
Solo dos de las opciones hacen que su presentación de PowerPoint sea de solo lectura: Abrir siempre de solo lectura y Marcar como final.
Cuando se selecciona Abrir siempre solo lectura, cualquiera que abra la presentación recibirá el mensaje: «Para evitar cambios accidentales, el autor ha configurado este archivo para que se abra como solo lectura». Por el contrario, los archivos con Marcar como final verán «Un autor ha marcado esta presentación como final para desalentar la edición» en la parte superior del archivo.
El problema y una mejor solución
Desafortunadamente, ninguna de estas opciones impide que el lector edite la presentación. Para hacerlo, solo tienen que hacer clic en “Editar de todos modos” para realizar cambios que podrás guardar.
Si realmente no desea que nadie cambie su presentación, lo mejor que puede hacer es seleccionar «Cifrar con contraseña» debajo del Proteger la presentación opciones. Sin embargo, como probablemente ya habrás adivinado, esta opción significa que nadie sin la contraseña puede leer el archivo, y mucho menos editarlo. Y, sin embargo, esta debe ser la mejor solución si su objetivo es proteger su documento.
Más sobre PowerPoint
Microsoft PowerPoint es el paquete de software de presentación más popular del planeta y con razón. Ofrece increíbles herramientas de presentación que incluyen muchas que son menos conocidas. Por ejemplo, ¿sabía que era posible convertir presentaciones a videos o que los documentos PDF y Word se pueden convertir a archivos PowerPoint? ¿Sabías que puedes crear un mapa mental con PowerPoint?
Puede encontrar Microsoft PowerPoint dentro de la suite Microsoft 365. Para uso doméstico, la suite Microsoft 365 está disponible actualmente en tres variedades, incluido un plan Familiar, Personal y Hogar y Estudiantes. El primero cuesta $100 por año (o $10/mes) e incluye Word, Excel, PowerPoint, OneNote y Outlook para Mac, y es útil para hasta seis usuarios. La versión personal es para una persona y cuesta $70 al año o $6,99 al mes. El plan para estudiantes es una compra única de $150 e incluye Word, Excel y PowerPoint.
Los usuarios empresariales pueden seleccionar entre los planes Básico, Estándar y Premium, a partir de $5 por usuario/mes.