Cómo hacer que Windows 11 sea más rápido en hardware antiguo

Si está ejecutando Windows 11 en una PC más antigua, es posible que experimente lentitud. Puede hacer que Windows 11 sea más rápido en hardware antiguo con esta guía.

Es posible que notes una reducción en el rendimiento si ejecutas Windows 11 en hardware antiguo. Quizás sus ventanas y menús estén tardando más en mostrarse, o su PC esté tardando más en iniciarse.

Si tiene una experiencia con menos capacidad de respuesta, hay algunas cosas que puede hacer para que Windows 11 sea más rápido en hardware antiguo. Puede desactivar la animación y los efectos visuales, restaurar el menú contextual clásico, asegurarse de que los controladores y Windows estén actualizados, y más.

Aparte de actualizar el hardware existente o comprar una computadora nueva, puede modificar la configuración para mejorar el rendimiento. Así es cómo.

Cómo hacer que Windows 11 sea más rápido en hardware antiguo

Al igual que Windows 10 antes, Windows 11 utiliza varias animaciones y otros efectos visuales que consumen recursos del sistema, lo que puede afectar las tarjetas gráficas más antiguas. Los efectos y animaciones brindan un atractivo visual, pero no son necesarios para ejecutar Windows 11.

Para deshabilitar los efectos de animación en Windows 11, siga los siguientes pasos:

  1. Usa el atajo de teclado Tecla de Windows + R para lanzar el Correr diálogo.
  2. Tipo sysdm.cpl y haga clic DE ACUERDO.

Ejecute sysdm-cpl para hacer que Windows 11 sea más rápido en hardware antiguo

  1. Cuando el Propiedades del sistema Se abre la ventana, haga clic en el Avanzado y luego presione la tecla Ajustes botón debajo del Actuación sección.

rendimiento de las propiedades del sistema

  1. A continuación, revise y desmarque las funciones visuales que ya no desee. Puedes mejorar el rendimiento simplemente apagando Animar ventanas al minimizar y maximizar. y Mostrar el contenido de Windows mientras arrastra.

desactivar dos efectos efectos de Windows 11

  1. Luego puede revisar y desactivar varios efectos y ver si el sistema operativo responde mejor. Si no le preocupan los efectos en absoluto, seleccione el Ajustarse para un mejor desempeño opción en la parte superior y haga clic DE ACUERDO.

Cómo deshabilitar los efectos de animación y transparencia en Windows 11

Puede desactivar los efectos de animación y transparencia en Windows 11 a través de Configuración y lograr resultados similares a los pasos anteriores.

Para deshabilitar los efectos de animación a través de Configuración en Windows 11, siga los siguientes pasos:

  1. Haga clic en el Comenzar o presione el botón clave de Windows y haga clic en el Ajustes.
  2. Alternativamente, puedes usar el atajo de teclado Tecla de Windows + I para abrir Configuración.Configuración de inicio Windows 11
  3. Cuando se abra Configuración, haga clic en Accesibilidad de la lista de la izquierda y haga clic en Efectos visuales A la derecha.

La accesibilidad de la configuración hace que Windows 11 sea más rápido en hardware antiguo

  1. A continuación, cambie el Animación efectos y Efecto transparencia botones a la Apagado posición.

accesibilidad efectos visuales configuración de windows 11

Nota: Es importante tener en cuenta que desactivar efectos específicos a través de Configuración permitirá una experiencia más receptiva. Sin embargo, si desea tener más control sobre los efectos visuales, utilice la primera opción anterior.

Cómo deshabilitar aplicaciones de inicio en Windows 11

Una de las mejores formas de mejorar el tiempo de inicio de su máquina con Windows es deshabilitando las aplicaciones de inicio. Si tiene varias aplicaciones cargándose cuando inicia su dispositivo, se retrasa todo el proceso.

Para deshabilitar las aplicaciones de inicio en Windows 11, siga estos pasos:

  1. Lanzamiento Administrador de tareas usando el atajo de teclado Ctrl + Mayús + Esc.
    • Alternativamente, haga clic derecho en el Comenzar botón y elija Administrador de tareas desde el menú.

  1. Cuando el Administrador de tareas Se abre la pantalla, haga clic en el Puesta en marcha pestaña. En la lista de aplicaciones, haga clic derecho en las aplicaciones que tienen un alto impacto en el tiempo de inicio y seleccione Desactivar desde el menú.

deshabilitar aplicaciones de inicio de Windows 11

Cómo recuperar el menú contextual clásico en Windows 11

El nuevo menú contextual de Windows 11 incluye nuevas formas de realizar acciones. Sin embargo, es posible que desees la familiaridad del menú contextual clásico para hacer las cosas. También evita la lentitud de la nueva interfaz de usuario y se abre más rápido.

Nota: Para recuperar el menú contextual clásico es necesario piratear el Registro. Asegúrese de hacer una copia de seguridad de su PC antes de realizar cualquier cambio.

Para recuperar el menú contextual clásico en Windows 11, siga los siguientes pasos:

  1. Abre el Comenzar menú y tipo regeditluego seleccione Ejecutar como administrador.
  2. En el Editor de registrodirígete al siguiente camino:

ComputadoraHKEY_CURRENT_USERSOFTWARECLASSESCLSID

  1. Haga clic derecho en el espacio vacío a la izquierda, seleccione Nuevo > Clavey luego pegue lo siguiente:

{86ca1aa0-34aa-4e8b-a509-50c905bae2a2}

pegar la clave regedit windows 11

  1. Haga clic derecho en la tecla encima de ella, seleccione Nuevo > Clavey llámalo de la siguiente manera:

InprocServer32

  1. Después de eso, reinicie Windows 11.

Menú contextual clásico de nuevo en Windows 11

Para obtener instrucciones completas paso a paso, lea nuestra guía sobre cómo obtener el menú contextual clásico en Windows 11.

Mantenga Windows actualizado

Microsoft publica actualizaciones periódicas cada mes para mantener su sistema seguro. Además, actualizaciones específicas mejorarán la estabilidad y el rendimiento del sistema.

Windows 11 se actualizará en segundo plano y se reiniciará fuera del horario activo. Aún así, podría haber una actualización de rendimiento que debas instalar más temprano que tarde.

La buena noticia es que puedes actualizar Windows 11 manualmente siguiendo los siguientes pasos:

  1. presione el Comenzar botón o el clave de Windows y abierto Ajustes.

Configuración de inicio Windows 11

  1. Cuando se abra Configuración, haga clic en actualizacion de Windows de la lista de la izquierda y luego presione el botón Buscar actualizaciones botón de la derecha.

hacer que Windows 11 sea más rápido en hardware antiguo

Si hay una actualización disponible, instálela y reinicie su sistema si es necesario.

Actualizar controladores de hardware

Incluso si su hardware es más antiguo, aún desea actualizar sus controladores para asegurarse de que funcione de manera óptima. Encontrará nuevos controladores en el sitio web del fabricante o puede hacer que Windows busque actualizaciones de controladores desde el Administrador de dispositivos.

Para actualizar los controladores de hardware en Windows 11, siga los siguientes pasos:

  1. presione el Comenzar botón o el clave de Windows para abrir el menú Inicio.
  2. Tipo administrador de dispositivos en la búsqueda y seleccione el resultado superior.

El administrador de dispositivos hace que Windows 11 sea más rápido en hardware antiguo

  1. En Administrador de dispositivosbusque el hardware que desea actualizar, haga clic derecho en él y seleccione Actualizar controlador desde el menú.

actualizar el controlador de gpu dev mgr

  1. A continuación, si descargó un controlador, seleccione Buscar controladores en mi computadora e instalarlo. Si desea que Windows busque uno, haga clic en Buscar controladores automáticamente y siga las instrucciones que aparecen en pantalla.

Buscar controlador de dispositivo

Hacer que Windows 11 se ejecute más rápido

Otras cosas que puede hacer para que Windows 11 sea más rápido en hardware antiguo es liberar espacio de almacenamiento en su disco local con la utilidad Storage Sense. Si hay demasiadas aplicaciones y juegos no utilizados en su PC, desinstale aplicaciones en Windows 11. Eso también liberará espacio de almacenamiento y potencialmente acelerará su sistema. Además, asegúrese de ajustar la configuración del modo de energía de Windows 11 para obtener un mejor rendimiento.

Con suerte, el uso de una o más de las opciones anteriores hará que su experiencia con Windows 11 sea más rápida y con mayor capacidad de respuesta. Si es nuevo en Windows 11, consulte otras funciones, como la capacidad de instalar aplicaciones de Android. Quizás también te interese instalar Linux en Windows 11.