Thunderbird de Mozilla maneja los correos electrónicos en el escritorio como un campeón, pero no tiene una función de copia de seguridad incorporada. Aquí se explica cómo hacer una copia de seguridad manual de sus mensajes.
Thunderbird de Mozilla maneja los correos electrónicos en el escritorio como un campeón, pero no tiene herramientas de respaldo integradas. Entonces, si algo sale mal o necesitas mover tu perfil a otra computadora, necesitarás una copia de seguridad. Tiene dos opciones: utilizar una utilidad de terceros o realizar una copia de seguridad manualmente. Aquí se explica cómo hacer esto último.
Copia de seguridad manual de correos electrónicos de Thunderbird
Abra el menú Inicio o el Explorador de Windows y busque %datos de aplicación%.
La ruta completa será C:UsersusernameAppdataRoaming en la mayoría de las instalaciones de Windows. Desplácese hacia abajo y busque la carpeta Thunderbird.
Si no ve la carpeta AppData, asegúrese de tener desmarcada Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos en Opciones de carpeta.
Haga clic derecho en Thunderbird y seleccione Enviar a > Comprimido carpeta (comprimida).
Espere unos minutos hasta que su carpeta Thunderbird se copie y se comprima en un archivo zip. Su carpeta original permanecerá exactamente donde estaba; el archivo zip es solo una copia.
¡Ahora tienes una copia de seguridad completa de Thunderbird! Entonces, si sucede algo, todo lo que necesitas saber es cómo restaurar desde la copia de seguridad.