Actualizar: Asegúrese de consultar nuestro artículo actualizado: Cómo hacer una copia de seguridad y restaurar manualmente el Registro de Windows
El Registro es donde ocurre toda la magia en Microsoft Windows. Es la base de datos y la estructura jerárquica que almacena todas las configuraciones de Windows para el sistema operativo y la mayoría de las aplicaciones de terceros instaladas. Windows no puede funcionar sin él. Mantener el registro sano y limpio es prácticamente una obviedad, pero en muchos sentidos, es como practicarle una cirugía cerebral a un paciente. Haga un movimiento en falso (o edite) y se acabará el juego para todo su sistema.
Aunque no existe un sustituto para un plan de respaldo sólido, sigue siendo una buena idea proteger su sistema creando una copia de seguridad de su registro antes de realizar cambios en él. Echemos un vistazo a cómo puedes hacer eso.
Cómo hacer una copia de seguridad del registro de Microsoft Windows
1. Hacer clic el Orbe del menú Inicio de Windows y luego Tipo regedit en el cuadro de búsqueda. Una vez que aparezca el enlace del programa, Prensa Ingresar.
Para llegar allí en Windows 10, haga clic en Inicio y tipo: regedit y presione Enter o seleccione regedit en la parte superior de los resultados de búsqueda. En Windows 10, no necesitas un cuadro de búsqueda. Simplemente comience a escribir: le ahorrará tiempo.
2. En Editor de registro, Hacer clic Archivo > Exportar.
3. En la ventana de exportación, Tipo en un Nombre del archivo para su respaldo. Sugeriría incluir la fecha de hoy en el nombre del archivo para facilitar la referencia. En la parte inferior de la ventana de exportación, tiene dos opciones en Rango de exportación.
- Todo: esto hará una copia de seguridad de TODO el registro.
- Sucursal Seleccionada: esto solo hará una copia de seguridad de la clave de registro que seleccionó y de todas las subclaves que contiene.
Una vez que estés listo, hacer clic Ahorrar.
4. Después de usted hacer clic Ahorrar, la copia de seguridad del registro puede tardar unos minutos. Es posible que incluso veas un error de «No responde» en la ventana, pero no te preocupes, ten paciencia. Terminará y luego volverá a la normalidad.
Eso cubre la copia de seguridad del registro. Pero, ¿cuál es el siguiente paso si necesita utilizar una de sus copias de seguridad? Vamos a ver.
Cómo restaurar una copia de seguridad del registro
Opción 1
La primera forma, la más fácil y la más rápida, de restaurar la información del registro es fusionarla. Simplemente navegue hasta el archivo en Windows y luego Botón derecho del ratón el archivo de registro y seleccionar Unir.*
*Tú también puedes Haga doble clic el archivo de registro para fusionarlo.
Cuando aparezca la ventana de confirmación, haga clic en Sí.
Espere un momento y el registro aplicará los cambios según las claves almacenadas en el archivo de registro que acaba de fusionar.
opcion 2
Otra forma de restaurar la información del registro es utilizar la herramienta Importar. Simplemente abra regedit desde el menú Inicio como se muestra arriba (ver Paso #1) y luego Hacer clic Archivo > Importar.
Una vez que aparece el cuadro de diálogo de importación, puede seleccionar el archivo de registro que desea restaurar y luego Hacer clic Abierto.
Ahora ya sabe cómo realizar una copia de seguridad y restaurar el registro de Windows 7 y Vista. Este truco será útil antes de realizar cambios importantes en el registro o instalar correcciones «prefabricadas» desde Internet. Asegúrese de hacer una copia de seguridad de su registro.