Para decepción de muchos usuarios de los servicios de Google, la empresa suspenderá varios servicios con motivo de la llamada “Limpieza de Primavera” de este año. Podría decirse que uno de sus servicios más populares, Google Reader, está siendo eliminado. Según Google, la empresa lo suspenderá el 1 de julio. Esto nos deja unos meses para encontrar una alternativa. Aquí hay algunos para considerar que están disponibles actualmente.
Google te proporciona un archivo zip con tus feeds archivados. La cantidad de tiempo que lleva variará dependiendo de la cantidad de feeds a los que esté suscrito. Una vez descargado, extráigalo a una ubicación conveniente.
En ese archivo zip encontrarás varios archivos .JSON y uno Archivo .XML – y ese es el que necesitarás.
Importar feeds de Google Reader a Microsoft Outlook
Si eres usuario de Outlook, quizás no sepas que incluye un lector de RSS que, en realidad, es bastante decente. Ya sea por elección propia o porque se le impone en el trabajo, es probable que viva en Outlook durante varias horas durante el día.
En Outlook 2013 y 2010, haga clic derecho en Fuentes RSS debajo de su bandeja de entrada y seleccione Importar archivo OPML.
Se abrirá el asistente Importar un archivo OPML. Haga clic en el botón Examinar y navegue hasta el archivo Subscriptions.XML que acaba de extraer. Si no lo ve, asegúrese de que el menú desplegable esté configurado en Archivos OPML (*opml,*xml) y haga clic en Abrir.
La ruta al archivo XML aparecerá en el campo de importación. Haga clic en Siguiente.
En la siguiente pantalla, se enumerarán todos los sitios a los que está suscrito. Marque los que desea importar y haga clic en Siguiente.
Luego verá que las fuentes del sitio que seleccionó se agregaron a Outlook. Haga clic en Finalizar.
A continuación, sus feeds se sincronizarán en Outlook. Nuevamente, su kilometraje variará dependiendo de la cantidad de feeds que se importen.
Cuando finalice la sincronización, haga clic en Fuentes RSS en Outlook y podrá comenzar a revisar sus fuentes. Cuando llega un nuevo feed, el título del sitio estará en negrita y mostrará la cantidad de historias no leídas de cada sitio.
Ahora puedes leer todos los feeds que tenías en Google Reader en Outlook. Cuando haces clic para leer un artículo, se abrirá en tu navegador predeterminado, por lo que no es una experiencia tan fluida como usar Chrome, por ejemplo.
Outlook también le ofrece la opción de mantener sus suscripciones a fuentes RSS sincronizadas entre Outlook y la Lista de fuentes comunes (CFL) en Windows.
También puede agregar nuevas fuentes RSS. Haga clic derecho en Fuentes RSS y seleccione Agregar una nueva fuente RSS.
Luego ingrese el enlace del sitio y haga clic en Agregar.
A continuación, puede utilizar la configuración predeterminada y hacer clic en Sí, o hacer clic en el botón Avanzado.
La pantalla Avanzado le permite cambiar el nombre del feed, cambiar la carpeta de entrega, configurar archivos adjuntos de descarga automática, descargar el archivo adjunto HTML completo y establecer y actualizar el límite o no.
Si vive en Outlook todo el día, es fácil importar sus feeds de Google Reader y podría ser la solución alternativa que necesita cuando Google finalmente elimine a Reader.