Cómo imprimir desde una Chromebook usando Google Cloud Print

El Chromebook de Google no le permite conectar una impresora directamente e imprimir. Pero puedes imprimir de forma remota utilizando Google Cloud Print. Así es cómo.

El Chromebook de Google no le permite conectar una impresora directamente e imprimir, ya que no puede instalar controladores en él. A continuación se explica cómo administrar las impresoras en la nube de Google para que pueda imprimir desde su Chromebook a través de su red local o en cualquier lugar donde el dispositivo esté conectado a Internet.

Administrar impresoras en la nube de Google

Actualización importante: A partir de diciembre de 2020 este servicio ya no está disponible. Para obtener más información, eche un vistazo a la página Imprimir desde Chrome de Google.

Puede configurar una impresora lista para la nube. Los ofrecen varias empresas y tienen el logotipo de Google Cloud Print Ready. Si tiene una impresora Cloud Ready, es mucho más fácil de configurar.

Otra cosa interesante es que puedes imprimir en prácticamente cualquier FedEx Office desde tu Chromebook, PC, teléfono inteligente o tableta. Para obtener más información, consulte el sitio web de FedEx.

La otra opción que tienes es configurar una impresora con una computadora que ejecute Google Chrome. le permitirá imprimir de forma remota en impresoras compatibles desde su Chromebook. A menudo, serán impresoras tradicionales que están conectadas a otra computadora.

Agregue una impresora tradicional a los dispositivos de impresión en la nube

Asegúrese de que la computadora en la que se encuentra en este momento tenga una impresora conectada, configurada y encendida.

Para agregar una nueva impresora, abra Chrome y vaya a Configuración > Mostrar configuración avanzada y desplácese hacia abajo en Google Cloud Print, haga clic en Administrar.

Administrar Google Cloud Print

Allí verá una lista de impresoras que se encuentran actualmente en su lista en Mis dispositivos. Haga clic en el botón Agregar impresoras.

tiro-2

En la siguiente pantalla, verá la impresora física que está conectada. Compruébalo y haz clic en Agregar impresoras.

Canon

¡Éxito! La impresora estará lista para usar. Recuerde que para imprimir en él, deberá tenerlo encendido y la computadora a la que está conectado. Esto es para escenarios de impresoras clásicas y las impresoras listas para la nube siempre están conectadas y no requieren configuración de PC.

tiro-6

Imprima desde Chromebook a una impresora clásica

Ahora, en tu Chromebook, si tienes un documento de Google Drive, SkyDrive o cualquier cosa que quieras imprimir cuando lo hagas, la impresora clásica que agregaste aparecerá en la lista y estará lista para funcionar.

Aquí estoy imprimiendo un documento de Word desde SkyDrive. Simplemente haga clic en el icono de la impresora o utilice el método abreviado de teclado Ctrl + P.

Cambiar impresora Chromebook

Luego, para el Destino, cámbielo a la impresora que desee. En este caso, mi Canon MP495 está conectada a una computadora portátil con Windows 8.1.

Seleccione un destino de impresora

Eso es todo al respecto. Por supuesto, recuerde que puede utilizar Cloud Print para sus tabletas, teléfonos inteligentes y otras computadoras y dispositivos. Primero solo necesitas instalar la aplicación Cloud Print. Para conocer paso a paso cómo hacerlo, consulte nuestro artículo sobre cómo imprimir desde Nexus 7 usando Cloud Print.