Las columnas son una excelente manera de incluir más texto de manera ordenada en sus boletines, folletos y otros documentos.
Si desea crear documentos elegantes con diseños de texto similares a los de un periódico o boletín informativo, puede utilizar la función de columnas en Word 2016. Las columnas son una excelente manera de maximizar el uso del texto en un documento para que pueda incorporar información adicional, como una tabla o imágenes. Romper la columna suele ser la parte complicada para algunos usuarios. Además, es importante recordar en qué parte del documento desea comenzar la columna. En este artículo, le mostramos cómo definir una columna y dividirla correctamente.
Dar formato al texto como una columna en Microsoft Word 2016
Antes de crear sus columnas, es posible que deba ingresar información como un título y una introducción. Es más fácil formatear una columna si hay texto existente en la página, por lo que es mejor si tiene algo de texto, aunque sea solo un marcador de posición. Una vez que tenga algo de texto en la página, comience una nueva línea en su documento. Aquí es donde crearás tu columna.
Seleccione la pestaña Diseño y luego haga clic en Columnas. Puede elegir de la lista la cantidad de columnas que desea o si necesita más de tres, haga clic en Más columnas. Microsoft Word 2016 le permite crear hasta 12 columnas en un documento.
Para este artículo, usaremos dos columnas. A continuación, haga clic en el menú desplegable Aplicar a y elija Este punto adelante, luego haga clic en Aceptar. Esto le indicará a Word que comience la columna en la posición del cursor en el documento. Si no haces esto, tu título y tu introducción terminarán siendo parte de la columna. Haga clic en Aceptar para confirmar los cambios.
Puede comenzar a escribir la información adicional para sus columnas. Se pueden aplicar diferentes formatos como de costumbre, como viñetas, estilos de fuente o interlineado.
Crear un salto de columna
Una parte importante de la creación de columnas es romperlas. Esto ayuda a definir la estructura del documento. En lugar de presionar la tecla Intro hasta que el cursor esté en la siguiente columna, romper con gracia le indica a Microsoft Word que coloque el cursor en el siguiente lado. Para hacer eso, coloque el cursor en una nueva línea, desactive las viñetas si estaba usando alguna, vaya a la pestaña Diseño, haga clic en Saltos y luego haga clic en Columnas. Notarás que el cursor salta a la siguiente columna. Puede continuar escribiendo el resto de la columna.
Volver a una sola columna
Entonces, hemos completado la segunda columna; el siguiente paso es volver a una sola columna del documento. Para hacer eso, coloque el cursor en una nueva línea, desactive las viñetas si estaba usando alguna, vaya a la pestaña Diseño, haga clic en Columnas y luego en Más columnas. Seleccione Uno, haga clic en el menú desplegable Aplicar a y elija Este punto en adelante, luego haga clic en Aceptar.
Luego puede escribir el resto del documento.
Si desea exprimir más espacio para el texto en sus columnas, puede cambiar el tamaño de cada una usando una regla. Otra característica con la que puedes incorporar columnas son los saltos de página. Esto es excelente para crear documentos complejos con diferentes tamaños de página y contenido.
¿Utilizas columnas en Word 2016? Háganos saber lo que piensa de esta útil función.