El Microsoft Loopback Adapter es una herramienta poco conocida, pero a menudo útil, que fue diseñada originalmente para probar configuraciones de red. A lo largo de los años, los geeks y administradores ingeniosos han descubierto que tenía otros usos útiles (por ejemplo, conectar dos computadoras entre sí sin un cable cruzado o conectar una máquina virtual a Internet). A pesar de que el Microsoft Loopback Adapter tiene un gran culto de seguidores, Microsoft parece decidido a ocultarlo en cada nueva versión de Windows. Hemos tenido que escribir tutoriales separados sobre cómo instalar un adaptador de bucle invertido en Windows XP y Windows Vista y cómo instalar un adaptador de bucle invertido en Windows 7. Y ahora, aquí estamos escribiendo Cómo instalar el adaptador de bucle invertido de Microsoft en Windows 8. .
La respuesta corta es que Microsoft le ha cambiado el nombre de «Adaptador de bucle invertido de Microsoft» a «Adaptador de bucle invertido de Microsoft KM-TEST». Entonces, si ese es el único problema que ha tenido, continúe e instálelo de la manera que sabe. Si aún no estás seguro, aquí tienes las instrucciones paso a paso.
Nota: Esto también se aplica a Windows Server 2012.
Primero, lanza Administrador de dispositivos (presione la tecla de Windows y escriba «Administrador de dispositivos»). Luego, haga clic en Acción -> Agregar hardware heredado.
En el cuadro de diálogo Agregar hardware, haga clic en Instalar el hardware que selecciono manualmente de una lista (Avanzado) y haga clic en Siguiente.
Elegir Adaptadores de red y haga clic Próximo.
En el panel izquierdo, elija microsoft como fabricante. Ahora, seleccione Adaptador de bucle invertido Microsoft KM-TEST. Haga clic en Siguiente hasta terminar.
Y ahí lo tienes. Para obtener consejos sobre el uso del adaptador Loopback KM-TEST de Microsoft para diagnósticos de red y otras pruebas… ¡estén atentos!
¿Para qué se utiliza el Adaptador Loopback de Microsoft en Windows 8? Háganos saber en los comentarios.