Cómo instalar Windows 11 en hardware no compatible

Windows 11 está disponible, pero no todas las PC lo admiten. Si desea instalar Windows 11 en hardware no compatible, esto es lo que deberá hacer.

Los requisitos mínimos del sistema de Microsoft para Windows 11 dejan de lado una cantidad significativa de PC. Oficialmente, Windows 11 solo es compatible con PC con CPU AMD e Intel modernas que admitan TPM 2.0 y Secure Boot. Esto deja a muchas personas con PC perfectamente funcionales atrapadas en Windows 10, pero hay una manera de solucionar el problema.

Hay un cambio simple en el Registro que puede realizar para que Windows 11 funcione en hardware antiguo no compatible. Sin embargo, es importante tener en cuenta que Microsoft puede retener actualizaciones acumulativas para su máquina si omite los requisitos de arranque seguro TPM y UEFI.

Si desea instalar Windows 11 en hardware no compatible, esto es lo que deberá hacer.

Nota: Este truco está “aprobado por Microsoft”, pero requiere que modifiques el Registro. Si cambia la configuración incorrecta, su PC puede volverse inestable o, peor aún, dejar de funcionar por completo. Antes de continuar, asegúrese de hacer una copia de seguridad de su PC, hacer una copia de seguridad del registro y crear un punto de restauración para poder restaurar su PC si algo sale mal.

Cómo instalar Windows 11 en hardware no compatible

Oficialmente, Windows 11 tiene estos requisitos mínimos del sistema:

  • Procesador de 1 gigahercio (GHz) o más rápido. Se requiere un mínimo de 2 o más núcleos en un procesador o sistema en un chip (SoC) de 64 bits compatible
  • 4 GB de RAM
  • Almacenamiento de 64 GB o más
  • Firmware del sistema compatible con UEFI/arranque seguro
  • Gráficos compatibles con DirectX 12 / WDDM 2.x
  • Una pantalla de 9 pulgadas con resolución HD (720p) o más grande
  • Se requiere cuenta de Microsoft y conectividad a Internet para Windows 11 Home

¿Su PC no cumple con los requisitos mínimos del sistema de Microsoft para ejecutar Windows 11? Si es así, es posible que vea un mensaje que diga que su PC «actualmente no cumple con los requisitos del sistema Windows 11». Alternativamente, puede indicarle que cierto componente (como su procesador) no es compatible.

Para solucionar este problema, deberá editar el Registro para evitar el problema. Luego puede comenzar la instalación manualmente utilizando los archivos de imagen de instalación de Windows 11.

Descargue la ISO de Windows 11

Una de las primeras cosas que debe hacer es descargar la ISO de Windows 11. Este es el archivo de imagen de instalación que puede encontrar en esta página de Microsoft. Desplácese hacia abajo hasta «Descargar imagen de disco de Windows 11 (ISO)”Sección y seleccione Windows 11 en el menú desplegable.

Haga clic en el Descargar para comenzar a descargar el archivo a su PC.

descargar windows 11 iso

A continuación, seleccione el idioma que desea utilizar y luego haga clic en Confirmar.

Seleccionar idioma para windows 11

Deberá hacer clic en el Descarga de 64 bits Botón: Windows 11 solo viene como sistema operativo de 64 bits. Esto tardará algún tiempo en completarse.

descarga-de-64 bits-windows-11

Modificar el Registro

Mientras se descarga el archivo ISO, abra el registro usando el método abreviado de teclado Tecla de Windows + R. En el Correr diálogo, tipo regeditentonces presione DE ACUERDO.

Regedit

A continuación, navegue hasta la siguiente ruta en su Registro. Puede copiar y pegar la siguiente dirección en la barra de direcciones en la parte superior:

HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMSetupMoSetup

A continuación, haga clic derecho Configuración Mo a la derecha, luego seleccione Nuevo > Valor DWORD (32 bits).

ruta de registro mosetup

Nombra el valor de 32 bits para Permitir actualizaciones con TPM o CPU no compatibles y escribe 1 en el Datos de valor caja. Hacer clic DE ACUERDO ahorrar.

permitir tpm o cpu no compatibles

Eres libre de cerrar el Editor del Registro en este punto. Espere a que la ISO termine de descargarse y luego reinicie su PC para que los cambios en el Registro surtan efecto.

Montar el archivo ISO

Después de que su PC se reinicie (y una vez que se haya descargado el archivo ISO de Windows), haga clic derecho en el archivo en Explorador de archivosluego seleccione Abrir con desde el menú contextual.

Abrir con

Elegir Explorador de Windows para montar el ISO, luego presione DE ACUERDO.

Explorador de Windows

Sus archivos de instalación aparecerán como una unidad virtual en el Explorador de archivos. Abra esta unidad, luego haga doble clic en setup.exe archivo para comenzar la instalación.

Prensa para aceptar el cuadro de diálogo UAC si aparece.

Archivo de instalación de Windows 11

Instalar Windows 11

Siempre que haya modificado los valores del Registro correctamente siguiendo los pasos anteriores, debería estar listo: Windows 11 debería comenzar a instalarse.

Acepte el EULA y siga las instrucciones adicionales que aparecen en pantalla para comenzar el proceso.

12 Acepte la instalación de EULA Windows 11

El instalador de Windows 11 buscará actualizaciones disponibles. Cuando llegues al Listo para instalar pantalla, presione el botón “Cambiar lo que conservar”Para confirmar qué archivos y configuraciones desea conservar.

Cambiar lo que conservar

Puede optar por conservar sus archivos o aplicaciones personales, conservar sus archivos pero eliminar las aplicaciones o borrar su PC por completo (similar a una instalación limpia).

Seleccione su opción preferida de la lista, luego presione Próximo.

Elegir lo que para mantener

Debería estar listo para comenzar la instalación. Si desea continuar, presione Instalar para comenzar a instalar Windows 11.

Listo para instalar Windows 11

Windows 11 ahora debería instalarse correctamente en su “hardware no compatible”. Esto llevará algún tiempo, así que tómate un descanso en este punto y espera a que se complete el proceso.

instalando ventanas 11

Es posible que vea advertencias adicionales sobre hardware no compatible a medida que continúa la instalación. Siempre que los cambios anteriores se completen correctamente antes de comenzar, debería poder ignorarlos y continuar con la instalación.

Actualización a Windows 11

Los pasos anteriores deberían ayudarle a instalar Windows 11 en hardware no compatible. Oficialmente, esta función permite a los usuarios empresariales probar Windows 11 en entornos a gran escala, pero también sigue estando disponible para que la utilicen los usuarios domésticos.

Instalar Windows 11 es una cosa, pero personalizarlo es otra. Muchas cosas han cambiado en Windows 11; por ejemplo, es posible que desee mover el menú Inicio hacia la izquierda. También hay nuevas formas de abrir el Administrador de tareas, por lo que si una aplicación falla, no entre en pánico, porque aún puede forzar su cierre.