Cómo mantener las notificaciones de Windows 10 en pantalla por más tiempo

¿Alguna vez has visto una notificación de Windows 10 desaparecer de la pantalla por el rabillo del ojo y has pensado: “¡Espera! ¡No leí eso todavía! Si es así, entonces estás de suerte: hay una manera fácil de ganar más tiempo para actuar ante esas notificaciones fugaces.

Las notificaciones de Windows 10 desempeñan un papel importante a la hora de mantenerle informado sobre lo que sucede dentro del sistema. Ya sea un próximo evento del calendario, un mensaje de correo electrónico entrante o incluso la detección de una amenaza maliciosa, las notificaciones de Windows 10 que aparecen en la parte inferior derecha de la pantalla son el primer indicio de que algo necesita atención.

En Windows 10, estas notificaciones son parte del nuevo Centro de actividades, una ubicación centralizada para administrar las notificaciones entrantes. De forma predeterminada, las notificaciones aparecerán durante unos segundos y luego desaparecerán. En lugar de interrumpir su actividad actual para revisar esa notificación en detalle, puede configurar las notificaciones para que aparezcan un poco más de tiempo en la pantalla.

Mostrar notificaciones durante más tiempo en Windows 10

Hacer clic Inicio > Configuración > Facilidad de acceso > Otras opciones. Haga clic en el cuadro de lista «Mostrar notificaciones para» y luego elija un intervalo de tiempo apropiado. Puede elegir entre 5 segundos, 7 segundos, 15 segundos, 30 segundos, 1 minuto o 5 minutos.

tiempo-de-visualización-de-notificaciones-1

Eso es todo; tus notificaciones ya no serán tan fugaces.

Si establece un tiempo de visualización de notificaciones prolongado, como 30 segundos o más, puede descartar las notificaciones haciendo clic en la X en la esquina superior derecha.

Si desea realizar más ajustes en su comportamiento de notificación, consulte nuestro artículo anterior para obtener instrucciones. Otra configuración relacionada de todo el sistema que también debes revisar es la administración de la configuración de reproducción automática. Esto le permite controlar el comportamiento al conectar dispositivos de almacenamiento extraíbles, como una memoria USB o al insertar un disco óptico.

Para obtener más ajustes del Centro de actividades de Windows 10, consulte los artículos vinculados a continuación.