Hay una nueva función de ahorro de batería en Windows 10 llamada Power Throttling y te ayuda a aprovechar al máximo tus aplicaciones más utilizadas. Aprende cómo configurarlo.
Hay una nueva función de ahorro de batería en Windows 10 que comienza con Fall Creators Update. Se llama Power Throttling y funciona detectando automáticamente qué aplicaciones son importantes para usted y cuáles pueden usar la CPU «de manera más eficiente» en segundo plano. El resultado esperado es que usted obtenga un poco más de energía de su batería sin sacrificar su capacidad para realizar múltiples tareas mientras viaja. Esto se mencionó en nuestras 25 características nuevas principales en Windows 10 1709 y se habilita automáticamente. Pero si quieres ver Power Throttling en acción y tal vez modificarlo un poco, sigue leyendo.
Utilice la aceleración de energía para optimizar el rendimiento de la duración de la batería en Windows 10
Power Throttling se habilitará automáticamente cuando instales Windows 10 Fall Creators Update, siempre que tengas una CPU compatible. A partir de ahora, eso incluye procesadores Intel de sexta y séptima generación, como Skylake y Kaby Lake. Microsoft planea ampliar el soporte a otros procesadores en el futuro.
Entonces, ¿cómo puedes saber si está funcionando?
El primer lugar para buscar es el Área de notificación de la barra de tareas. Cuando esté usando la batería, notará un control deslizante de energía cuando haga clic en la batería en la barra de tareas. Hay cuatro modos: Ahorro de batería, Mejor batería, Mejor rendimiento y Mejor rendimiento. Battery Saver tiene el mayor efecto de limitación de energía. Mejor rendimiento lo desactiva. Conectar su computadora a una fuente de energía también desactiva la limitación de energía.
Eso es todo al respecto.
Cómo ver qué aplicaciones están siendo limitadas
Si tiene curiosidad, puede ver qué aplicaciones se ven afectadas por Power Throttling agregando la columna Power Throttling al Administrador de tareas. Esto es útil si cree que Power Throttling está causando problemas de rendimiento o interfiriendo con las notificaciones u otros procesos en segundo plano.
Presione la tecla Windows + X y luego haga clic en Administrador de tareas. Seleccione la pestaña Detalles, haga clic derecho en una columna y luego haga clic en Seleccionar columnas.
Desplácese hacia abajo, seleccione Power Throttling y luego haga clic en Aceptar.
En el Administrador de tareas, verá el estado de Power Throttling para cada aplicación. Todas mis aplicaciones se muestran Desactivadas, en parte porque no estoy usando una CPU compatible. Algunas aplicaciones se mostrarán habilitadas cuando cambies entre ellas o las minimices. Power Throttling es en realidad una característica del piloto automático, en realidad no está destinada a ser modificada. Windows 10 hace todo el trabajo para determinar qué aplicaciones cree que podrían estar agotando los recursos de la CPU.
Nota: ¿No ves ninguna aplicación Power Throttling? Su CPU podría ser la razón. Power Throttling solo funciona con las últimas CPU Intel. Estos incluyen procesadores de sexta y séptima generación como Skylake y Kabylake.
Si nota que la limitación de potencia tiene efectos no deseados en sus aplicaciones, puede desactivarla según el caso. Cubrimos esto en nuestro artículo anterior sobre la recepción de notificaciones en Windows 10 mientras funciona con batería. Esto también puede afectar qué aplicaciones son limitadas por Windows 10.
Eso es todo lo que puedes hacer con Power Throttling. Está destinada a ser una función de piloto automático que funciona de forma inteligente en segundo plano. Su millaje puede variar; ¡háganos saber si lo encuentra útil!
¿Has actualizado a Windows 10 1709 y estás aprovechando sus nuevas características y funciones? Nos encantaría escuchar tu opinión en los comentarios.