Ocultar columnas puede mantener limpia tu hoja de cálculo, pero ¿qué pasa si necesitas verlas nuevamente? A continuación se explica cómo mostrar todas las columnas en Excel.
Ocultar columnas en Excel es una excelente manera de eliminar el desorden innecesario de sus hojas de cálculo. Ocultar columnas que contienen fórmulas o valores que se utilizan en fórmulas puede convertir una hoja de cálculo desordenada en una limpia y sencilla. Le permite centrarse sólo en los datos que importan. ¿Sabes cómo mostrar columnas en Excel?
Puede haber ocasiones en las que necesite acceder a los datos de esas columnas ocultas. Si ha ocultado muchas columnas, revisar y mostrar cada una de ellas puede llevar mucho tiempo. Afortunadamente, puedes mostrar fácilmente todas las columnas ocultas a la vez.
A continuación se explica cómo mostrar todas las columnas en Excel.
Cómo mostrar todas las columnas en Excel usando clic derecho
Una forma rápida de mostrar todas las columnas en Excel es usar el Menú de contexto. Este es el menú que aparece al hacer clic derecho en una columna oculta. Al seleccionar primero todo el documento, puede mostrar todas las columnas de la hoja a la vez.
Para mostrar todas las columnas en Excel haciendo clic derecho:
- Haga clic en el área en la parte superior izquierda de su hoja de cálculo.
- Alternativamente, presione Ctrl+A en Windows o Comando+A en Mac para seleccionar todas tus celdas.
- Busque una letra de columna que parezca faltar.
- Haga clic derecho en las estrechas líneas paralelas donde debería estar esa columna.
- Seleccionar Mostrar.
- Todas tus columnas ocultas reaparecerán.
Cómo mostrar todas las columnas usando la herramienta Formato
Si le resulta difícil hacer clic derecho en el lugar correcto para el método anterior, también puede usar el Formato herramienta para lograr el mismo objetivo.
Para mostrar todas las columnas en Excel usando la herramienta Formato:
- Haga clic en el espacio vacío en la parte superior izquierda de su hoja de cálculo para seleccionar todas sus celdas.
- Alternativamente, presione Ctrl+A en Windows o Comando+A en Mac.
- Bajo la Hogar menú, haga clic en el Formato icono.
- Pase el cursor sobre Ocultar y mostrar y seleccione Mostrar columnas.
- Aparecerán tus columnas ocultas.
Cómo mostrar todas las columnas en Excel usando un método abreviado de teclado
Si todo ese clic hace que le duela el dedo del mouse, puede seleccionar la misma opción en el menú Formato herramienta usando un atajo de teclado.
Para mostrar todas las columnas en Excel usando un atajo de teclado:
- Haga clic en el área en la parte superior izquierda de su hoja de cálculo.
- Alternativamente, presione Comando+A en Mac o Ctrl+A en Windows para seleccionar toda la hoja de cálculo.
- Mantenga presionado el Alt. tecla y presione h. Entonces presione O, U, L una tecla a la vez.
- Tus columnas ocultas ahora serán visibles.
Cómo mostrar todas las columnas usando el mouse
Las columnas ocultas en Excel no están realmente ocultas: el ancho de la columna simplemente se reduce para hacerlas demasiado delgadas para que se noten. Esto significa que puede mostrar columnas cambiando manualmente el tamaño del ancho de las columnas con el mouse.
Para mostrar todas las columnas en Excel usando el mouse:
- Haga clic en el área en la parte superior izquierda de su hoja de cálculo o presione Ctrl+A en Windows o Comando+A en Mac para seleccionar todas tus celdas.
- Haga clic y mantenga presionada la línea entre dos encabezados de columna adyacentes.
- Arrastre hacia la izquierda o hacia la derecha para cambiar el tamaño de la columna. Asegúrese de que sea lo suficientemente ancho como para que el contenido de sus celdas sea visible.
- Cuando sueltes el mouse, todas las celdas de tu hoja de cálculo tendrán el mismo ancho de columna. Esto hará que reaparezcan tus columnas ocultas.
Cómo mostrar todas las columnas estableciendo el ancho de la columna
También puede configurar manualmente el ancho de columna para todas sus columnas de Excel. Si primero selecciona todas las celdas de su hoja de cálculo, esto hará que todas sus columnas tengan el mismo ancho, lo que ayudará a revelar sus columnas ocultas.
Para mostrar todas las columnas en Excel configurando el ancho de la columna:
- Haz clic en el cuadrado vacío en la parte superior izquierda de tu hoja de cálculo.
- Alternativamente, presione Comando+A en Mac o Ctrl+A en Windows.
- Bajo la Hogar menú, haga clic en el Formato icono.
- Seleccionar Ancho de columna.
- Ingrese un valor que sea lo suficientemente grande como para mostrar todos los datos en sus celdas y haga clic en DE ACUERDO.
- Aparecerán tus celdas ocultas. Es posible que deba ajustar el ancho de la celda si es demasiado grande o demasiado pequeño.
Dominar las hojas de cálculo de Excel
Aprender cómo mostrar todas las columnas en Excel le permite ver rápidamente cualquier dato que haya ocultado previamente. Mostrar todas las columnas a la vez es muy útil si ha ocultado muchas columnas y no quiere tener que mostrarlas una a la vez.
Hay muchas maneras de ahorrar mucho tiempo aprendiendo algunos consejos y trucos de Excel. Saber aplicar una fórmula a una columna completa puede ahorrarte mucho copiar y pegar, por ejemplo. Puede aprender cómo buscar y eliminar celdas de Excel combinadas.
También puede ocultar fórmulas en Excel para que otras personas que usan su hoja de cálculo no las eliminen.