Cómo ocultar el icono de búsqueda en la barra de tareas de Windows 11

Hay varias formas de buscar elementos en Windows 11, por lo que es posible que desee ocultar el icono de búsqueda en la barra de tareas. Así es cómo.

Microsoft ofrece muchas formas de buscar en Windows. Y Windows 11 no es una excepción. No incluye el cuadro de búsqueda grande como Windows 10, pero tiene un ícono de «Buscar». A continuación, presentamos algunas formas diferentes en las que puede buscar fácilmente en Windows 11 para poder deshacerse del ícono de su barra de tareas.

Icono de búsqueda Windows 11

De forma predeterminada, Microsoft muestra el icono de búsqueda en la barra de tareas de Windows 11. Pero puedes eliminarlo si quieres.

Buscar en Windows 11 de forma sencilla

El proceso es simple si necesita buscar un archivo, carpeta, aplicación u otros elementos en su máquina con Windows. Todo lo que necesitas hacer es presionar el clave de Windows en tu teclado y comienza a escribir lo que necesitas. Por ejemplo, presioné la tecla Windows en la imagen siguiente y comencé mecanografía: cmd para buscar y abrir el símbolo del sistema.

El menú Inicio tiene un campo de búsqueda en la parte superior, pero automáticamente coloca el cursor allí cuando comienza a escribir su consulta. Por lo tanto, no es necesario que haga clic primero en el campo de búsqueda. Simplemente empieza a escribir.

Buscar CMD Windows 11

Eliminar el icono de búsqueda de la barra de tareas de Windows 11

Dado que buscar es tan fácil como presionar la tecla de Windows y escribir, tener un ícono de búsqueda parece redundante. Para eliminarlo, abra Configuración yendo a Inicio > Configuración o usando el atajo de teclado Tecla de Windows + I.

Cuando se abra, haga clic en Personalización desde el menú de la izquierda. Luego desplácese hacia abajo y haga clic Barra de tareas de la lista de la derecha.

Configuración de personalización Windows 11

En la siguiente pantalla, haga clic para expandir el menú «Elementos de la barra de tareas» si aún no lo está. Luego apague el interruptor de Buscar.

desactivar la barra de tareas de windows 11

Eso es todo. El icono de búsqueda desaparecerá de inmediato. Si desea volver a agregarlo más tarde, regrese a Configuración y vuelva a activarlo.

Metodo alternativo

Alternativamente, y quizás una forma más sencilla de eliminar el ícono de búsqueda, es hacer clic derecho en él. Luego haga clic Ocultar de la barra de tareas cuando aparece. Solo tenga en cuenta que para volver a activar el ícono, deberá ir a Configuración > Personalización > Barra de tareas y encienda el interruptor.

Ocultar de la barra de tareas de Windows 11

Cualquiera que sea la forma en que lo haga, eliminar íconos de la barra de tareas puede crear más espacio para otras aplicaciones más importantes. Hablando de eso, eche un vistazo a cómo fijar aplicaciones en la barra de tareas de Windows 11.

Y si está ejecutando Windows 10, pruebe a eliminar el cuadro de búsqueda de la barra de tareas.