De forma predeterminada, cuando abre el menú Inicio en Windows 10, muestra una lista alfabética de las aplicaciones instaladas en su máquina. La lista se muestra en el lado izquierdo del menú Inicio. Pero es posible que no quieras ese desorden adicional en tu menú Inicio. Lo bueno es que es fácil ocultar la lista y dejar espacio para más mosaicos activos.
A continuación se muestra un ejemplo de cómo se ve la lista de aplicaciones cuando inicia el menú Inicio:
Ocultar la lista de aplicaciones en el menú Inicio de Windows 10
Si desea ocultar esa lista de aplicaciones, debe realizar un cambio en la configuración de Windows. Abra Configuración haciendo clic en el ícono de ajustes en el lado izquierdo del menú Inicio. O utilice el método abreviado de teclado Tecla Windows + I.
Luego, desde la pantalla principal de Configuración, haga clic en Personalización.
En la sección Personalización haga clic en Comenzar desde el panel izquierdo. Luego, en la lista de opciones, desactive «Mostrar lista de aplicaciones en el menú Inicio».
Ahora, la próxima vez que abra el menú Inicio, será más pequeño porque la lista de aplicaciones ya no se muestra. Sin embargo, tus mosaicos activos seguirán ahí.
Y si quieres ver la lista completa de aplicaciones, aún puedes hacerlo. Simplemente haga clic en el botón Todas las aplicaciones en la barra lateral. Se abrirá la lista alfabética de sus aplicaciones instaladas, pero sin mosaicos activos. Es una buena manera de hacer que el menú Inicio sea más pequeño y manejable.
Esta es una buena manera de optimizar su experiencia en el menú de inicio. Si desea volver a cambiarlo, simplemente regrese a la configuración y active nuevamente el botón «Mostrar lista de aplicaciones en el menú Inicio».
Y si solo desea que la lista de aplicaciones instaladas recientemente desaparezca del menú Inicio, consulte nuestro artículo sobre cómo ocultar la lista de elementos instalados recientemente desde Inicio.