Roku OS 9.2 ahora se está implementando en dispositivos de transmisión y televisores. Incluye una nueva sección de «Atajos» en la pantalla de inicio. Pero si prefieres reservar más espacio para canales, puedes ocultarlo.
Roku ha estado implementando una nueva versión de su sistema operativo en sus dispositivos de transmisión y televisores inteligentes con tecnología Roku. Roku OS 9.2 incluye algunas funciones nuevas e interesantes, incluidas Roku Zones para descubrir películas y programas de diferentes géneros, una sección de entretenimiento 4K actualizada y funciones mejoradas de Roku Voice.
Otra característica nueva de esta actualización es la sección de accesos directos (que se muestra a continuación). Incluye mosaicos de accesos directos para acciones populares. Su objetivo es facilitar la realización de acciones populares como agregar canales, configurar un temporizador de apagado o apagar el televisor. Y Roku dice que se agregarán más atajos con el tiempo.
Presione hacia arriba en su control remoto en la pantalla de inicio para ver la nueva sección de accesos directos en Roku OS 9.2 y superior.
Pero si no necesitas los atajos y prefieres usar el espacio para canales, puedes ocultar la nueva sección. Así es cómo.
Ocultar sección de accesos directos en la pantalla de inicio de Roku
Para ocultar la nueva sección de atajos, inicia tu Roku y dirígete a Configuración > Pantalla de inicio.
Luego, desplácese hacia abajo y seleccione «Atajos» en el menú y verifique Esconder. Tenga en cuenta que también puede ocultar las secciones Tienda de películas y gratuitas destacadas y Tienda de TV de la pantalla de inicio.
Si no ve la nueva sección, su televisor o dispositivo aún no ejecuta Roku OS 9.2. Para ver qué versión estás ejecutando en tu dispositivo, dirígete a Configuración > Sistema > Acerca de. O, para buscar manualmente la actualización, diríjase a Configuración > Sistema > Actualización del sistema > Comprobar ahora. Si hay una actualización disponible, tenga en cuenta que su dispositivo o televisor se reiniciará automáticamente para completar el proceso.
Si tienes muchos canales instalados en tu Roku, es posible que quieras ordenar las cosas. Esto le permite hacer precisamente eso si no encuentra uso para la nueva sección de accesos directos. Si descubre que es posible que lo desee en el futuro, puede volver a ingresar y encenderlo.