Si tienes un sitio web o un blog, sabes lo importante que es mantener las páginas ligeras para que se carguen rápidamente. Las imágenes juegan un papel importante en esto. Aquí tienes una forma sencilla de hacerlos más pequeños y optimizarlos.
No es necesario cargar imágenes en tamaño completo en su sitio web. Un tamaño más pequeño suele ser suficiente. Utilizo una herramienta en línea llamada Web Resizer. Es ideal para lo que necesito y la mayor ventaja que tiene es que puedo usarlo donde quiera que esté. Es un servicio web y no requiere instalación de software.
Hace que las imágenes sean más pequeñas y también las optimiza. Sólo necesito imágenes con un ancho de entre 400 y 450 píxeles. Podría cambiar su tamaño con un programa como SnagIt. Las fotos se optimizan automáticamente, ahorrando unos cuantos kilobytes más.
Web Resizer hace exactamente eso. Basta con mirar la imagen de arriba, por ejemplo. El original tenía más de 2 MB (a 3430 x 2278 píxeles) y la imagen redimensionada, a 400 x 266, pesa apenas 73,58 KB. Todavía se ve bien y es suficiente para lo que necesito.
Incluso si mantengo la resolución original, el tamaño del archivo disminuye mucho gracias a la optimización (77 por ciento – 464,95 kilobytes, de más de 2 megabytes).
Así de fácil es de usar. Vaya al sitio web y haga clic en Cambiar tamaño de fotos ahora.
Luego, haga clic en Cargar imagen y seleccione la imagen cuyo tamaño desea cambiar (el archivo puede tener hasta 5 MB).
Si decide elegir un tamaño diferente, simplemente insértelo en el cuadro debajo de la imagen redimensionada. Haga clic en Aplicar cambios.
También te permite rotar y enfocar tus fotos. También puede aumentar o disminuir la calidad de la imagen.
Le permite agregar un borde o recortar la imagen (las herramientas o encima de la imagen). O realice ediciones menores con las herramientas debajo de la imagen.
Cuando haya terminado, simplemente haga clic en Descargar imagen y obtendrá el resultado de su trabajo. He utilizado esta maravillosa herramienta web durante mucho tiempo y recomiendo probarla.