Cómo organizar listas de reproducción de Spotify usando carpetas

Spotify es un gran servicio de música pero a veces, como ocurre con cualquier otra aplicación relacionada con la música, acabas con demasiadas listas de reproducción. Afortunadamente, puedes organizarlos fácilmente en carpetas.

Carpetas de listas de reproducción de Spotify

Tengo tendencia a crear listas de reproducción para álbumes que planeo escuchar en algún momento; Si sucede que recibo muchas sugerencias en un corto período de tiempo, el lado izquierdo de mi ventana de Spotify estará repleto de toneladas de listas de reproducción. Una excelente manera de limpiar las cosas es crear carpetas de listas de reproducción de Spotify.

Para iniciar una nueva carpeta, haga clic en Archivo > Nueva carpeta de lista de reproducción. Alternativamente, puedes usar el atajo de teclado Ctrl + Mayús + N.

Aparecerá tu nueva carpeta de lista de reproducción y podrás darle un nombre. Estoy planeando escuchar los tres álbumes de la banda To-Mera, así que le pondré el nombre de la banda.

Carpeta de lista de reproducción de Spotify nueva

Ahora, todo lo que queda por hacer es arrastrar todas las listas de reproducción que quiero a la nueva carpeta. También puedes arrastrarlos al orden que desees.

Orden de carpetas de listas de reproducción de Spotify

Toda la música de una carpeta se puede reproducir de forma continua si se selecciona dicha carpeta.

Si ya tenía abierta una carpeta de lista de reproducción, la nueva carpeta se creará dentro de esa. Pero puedes arrastrarlo a otra parte con el mouse si lo deseas o crear carpetas dentro de carpetas. Por ejemplo, “Live” y “Studio” para una determinada banda. También puedes mover carpetas de la misma manera.

Creo que sería más intuitivo para los usuarios de Spotify simplemente obtener un “Agregar a la carpeta” opción al hacer clic derecho en una lista de reproducción. ¿Tal vez en algún momento en el futuro?

Los desarrolladores de Spotify han decidido utilizar un método casi idéntico al de iTunes. Quizás recuerdes que a iTunes le fue muy bien (o muy mal, según cómo se mire) en nuestra discusión sobre el “peor software de todos los tiempos”.