Cómo personalizar el menú de configuración rápida en Windows 11

Windows 11 está recibiendo una nueva capa de pintura para la interfaz de usuario, pero características como el Centro de actividades todavía están ahí. A continuación se explica cómo personalizar sus botones de acción rápida.

Microsoft introdujo el Centro de actividades con Windows 10. Y todavía existe en Windows 11 (ahora llamado Configuración rápida), tiene una nueva capa de pintura y ahora funciona un poco diferente. Configuración rápida es el lugar encima del reloj en la esquina inferior derecha de la barra de tareas. Incluye notificaciones del sistema y de aplicaciones y botones de «Configuración rápida» para acceder a la configuración del sistema. La configuración del sistema variará según el tipo de PC en la que lo esté ejecutando. Pero echemos un vistazo a cómo puedes personalizar la experiencia en Windows 11.

Abra y personalice la configuración rápida en Windows 11

Puede abrirlo haciendo clic derecho en el icono de la batería en una computadora portátil. O, en cualquier PC, ábrelo usando el nuevo atajo de teclado Tecla de Windows + A.

Nota: Allí verá varios botones de acción rápida que están disponibles. Aquí estoy ejecutando Windows 11 en una máquina virtual (VM), por lo que no aparecerán tantas como en una computadora portátil normal.

Centro de Acción

Dependiendo de las capacidades de su sistema, verá otros botones para elementos como Wi-Fi, Bluetooth, modo avión, ahorro de batería, transmisión, uso compartido cercano, punto de acceso móvil, etc.

Editar botones de configuración rápida en Windows 11

Para personalizar los botones que ve y a los que tiene acceso, abra el Centro de actividades con Tecla de Windows + A. Luego haga clic en el Editar botón (icono de lápiz).

Editar acciones rápidas

Esto le mostrará una pantalla donde los botones que se muestran están atenuados. Puede desanclarlos del Centro de actividades haciendo clic en el ícono de anclar al lado del botón. O, si desea agregar más elementos, haga clic en Agregar en la parte inferior para que aparezca una lista de otras cosas para agregarle.

Nuevamente, es importante tener en cuenta que los elementos que deba agregar o no dependerán de la PC en la que esté ejecutando Windows 11. La mayoría de las computadoras de escritorio no tienen la opción de “ahorro de batería”, por ejemplo.

administrar botones y otros elementos

También vale la pena señalar que también puedes reorganizar los botones. Simplemente haga clic y arrastre cada botón en el orden que desee mientras está en el modo de edición. El proceso es como mover íconos de aplicaciones en su teléfono inteligente.

Resumiendo

Eso es todo al respecto. Una vez que haya configurado su Configuración rápida, haga clic en el botón «Listo» y cierre el Centro de actividades. La próxima vez que lo abra, los elementos que agregó o eliminó se reflejarán en el menú.

Para obtener más información sobre la experiencia del usuario de Windows 11, consulte nuestro artículo sobre cómo mover el botón Inicio hacia la izquierda. Y probablemente hayas notado que abrir el Administrador de tareas ya no es tan simple como hacer clic derecho en la barra de tareas. Lea nuestro consejo sobre tres formas diferentes de abrir el administrador de tareas en Windows 11.