Cómo personalizar los gestos del panel táctil en Windows 11

Si es usuario de una computadora portátil, es posible que desee mejorar el uso de su panel táctil con gestos personalizados en el panel táctil. A continuación se explica cómo personalizarlos en Windows 11.

Navegar por Windows 11 puede ser más fácil si utiliza gestos del trackpad multitáctil en los paneles táctiles de portátiles compatibles. Afortunadamente, Windows 11 le permite utilizar gestos del trackpad para una navegación más rápida por Windows en computadoras portátiles modernas. Sin embargo, solo las computadoras portátiles compatibles con el controlador Windows Precision Touchpad le permiten personalizar los gestos del panel táctil en Windows 11.

Con la compatibilidad con Windows Precision Touchpad, su computadora portátil admite de forma nativa gestos personalizados, lo que le permite usarlos sin soluciones de software de terceros.

Esto es lo que necesita saber para configurar y personalizar los gestos del panel táctil en Windows 11.

Verifique la compatibilidad con Personalizar gestos del panel táctil

Si desea utilizar gestos personalizados en el panel táctil, deberá asegurarse de tener el controlador adecuado para admitirlos.

Esto es lo que deberá hacer para verificar esto:

  1. Verifique los controladores del panel táctil. La aplicación Configuración no le permitirá personalizar los gestos del panel táctil en Windows 11 si no tiene un panel táctil de precisión. Si tiene uno como Brydge Trackpad, asegúrese de actualizar sus controladores.
  2. Instalar software de terceros. Si existe software de terceros para el trackpad, los resultados variarán según la solidez del software y la capacidad de personalización de la aplicación.

Cómo personalizar los gestos del panel táctil en Windows 11

Windows 11 incluye perfiles integrados para computadoras portátiles con controladores Windows Precision Touchpad. Le permite personalizar gestos con tres y cuatro dedos, incluidos deslizamientos y toques.

Para administrar los gestos del panel táctil en Windows 11:

  1. presione el clave de Windows y seleccione Ajustes o usa el atajo de teclado Tecla de Windows + I abrir Ajustes.Configuración de inicio Windows 11
  2. Cuando Ajustes se abre, haga clic en Bluetooth y dispositivos en el panel izquierdo y seleccione Panel táctil A la derecha.Personalice los gestos del panel táctil en Windows 11
  3. Desplácese hacia abajo hasta el Gestos e interacción sección y encontrar Gestos de tres y cuatro dedos.Personalice los gestos del panel táctil en Windows 11
  4. Ampliar la Gestos con tres dedos y elija las opciones de cambio integradas entre aplicaciones, escritorio virtual y controles multimedia.
    • Los controles que configures darán como resultado la acción que especifiques al deslizar el dedo hacia arriba en el panel táctil. Por ejemplo, si lo configura en Cambiar audio y volumenlos controles de volumen aparecen cuando deslizas tres dedos hacia arriba en el panel táctil.Personalice los gestos del panel táctil en Windows 11
  5. También puede establecer acciones particulares para grifos. Desliza hacia abajo y cambia el menú desplegable junto a grifos.
  6. Configure la acción que desee cuando toque el panel táctil con tres dedos. En el siguiente ejemplo, lo configuramos para que se abra. Centro de Acción.Personalice los gestos del panel táctil en Windows 11
  7. Si ya no desea gestos con tres dedos, configúrelo en Nada.establecer gestos con tres dedos en Nada

Establecer gestos del panel táctil de cuatro dedos

Si prefiere utilizar cuatro dedos para personalizar los gestos del panel táctil en Windows 11, puede hacerlo. Las opciones son prácticamente idénticas: solo usarás cuatro dedos en lugar de tres.

Para configurar gestos del panel táctil con cuatro dedos:

  1. Desplácese hacia abajo y expanda el Gestos con cuatro dedos sección.
  2. Seleccione lo que desea que suceda cuando deslice cuatro dedos en el menú desplegable.personalizar los gestos del panel táctil en Windows 11
  3. Desplácese hacia abajo y seleccione una acción de la grifos sección.establecer grifos de cuatro dedos
  4. Al igual que con los gestos de tres dedos, seleccione Nada desde el menú si no desea que los gestos de cuatro dedos hagan nada.9 No poner nada gesto con cuatro dedos

Cómo utilizar gestos avanzados del panel táctil en Windows 11

Además de personalizar los gestos con los dedos del panel táctil, puede crear gestos avanzados.

Para configurar y utilizar gestos avanzados del panel táctil, siga los siguientes pasos:

  1. Golpea el clave de Windows para abrir el Menu de inicio y seleccione Ajustes.
  2. Cuando Ajustes se abre, haga clic Bluetooth y dispositivos a la izquierda y Panel táctil A la derecha.bluetooth y dispositivos touchpad
  3. Desplácese hacia abajo y seleccione el Gestos avanzados opción bajo el Configuraciones relacionadas sección.gestos avanzados
  4. Ahora, configure acciones personalizadas para cada gesto del panel táctil. Para hacer esto, haga clic en el botón de menú junto a cada acción y selecciona lo que quieres que haga. Por ejemplo, puede configurar un deslizamiento de tres dedos para maximizar una ventana, cambiar de escritorio virtual y más.gestos avanzados del panel táctil

Cómo restablecer los gestos del panel táctil en Windows 11

Después de cambiar la configuración del panel táctil, es posible que desee restablecerla más adelante. Quizás esté interfiriendo con su flujo de trabajo o ya no los necesite.

Para restablecer los gestos del panel táctil en Windows 11:

  1. Haga clic en el ventanas botón para abrir el Menu de inicio y seleccione Ajustes.
  2. Cuando se abra Configuración, navegue hasta Bluetooth y dispositivo y haga clic Panel táctil para ampliarlo.
  3. Haga clic en el Reiniciar botón.restablecer la configuración del panel táctil en Windows 11

Eso es todo. Los gestos del panel táctil volverán a los valores predeterminados. Puede cambiarlos en el futuro si es necesario.

Uso de gestos del panel táctil en dispositivos con Windows 11

Si desea personalizar las acciones y gestos del trackpad en su PC con Windows 11, podrá hacerlo. Solo asegúrese de que su dispositivo utilice un panel táctil de precisión y tenga un controlador de panel táctil de precisión de Windows actualizado que admita la personalización.

Sin embargo, vale la pena señalar que no todo el mundo es fanático del panel táctil de su computadora portátil. Algunos usuarios prefieren un mouse y quieren desactivar el panel táctil cuando hay un mouse conectado.

Si aún no tienes Windows 11, no te preocupes. Puede usar gestos del panel táctil en Windows 10. O puede desactivar el panel táctil en Chromebook.