Descubra cómo personalizar y utilizar el Centro de control en Mac. Aprenderá a utilizar las herramientas que ve y agregará algunas más si lo desea.
Hay algunas características nuevas impresionantes con macOS Big Sur. Tiene un Centro de notificaciones optimizado, una aplicación de Mensajes mejorada y una forma de controlar el uso de la batería. Junto a estos, se encuentra el Centro de Control.
Verás una herramienta familiar si tienes un iPhone o iPad. Así es, el Centro de control en Mac tiene una apariencia similar al Centro de control en su dispositivo iOS. Le brinda agradables esquinas redondeadas en los controles y formas rápidas de ajustar el brillo de la pantalla, verificar su Wi-Fi y reproducir o pausar su música.
Aquí, le mostraremos opciones para personalizar el Centro de control en Mac y cómo funciona.
Accediendo al Centro de control en Mac
Si todavía te estás acostumbrando a la nueva apariencia de macOS Big Sur, es posible que notes un nuevo ícono ingenioso en la barra de menú. Lo que parece un par de palancas es el Centro de control botón en el que haces clic para acceder a él.
Usando el Centro de control
Apple comienza con nueve herramientas en el Centro de control que incluyen Wi-Fi, Bluetooth, brillo de la pantalla, control deslizante de volumen y más.
Para herramientas sin indicador de acción, como una flecha o un control deslizante, simplemente haga clic para realizar cambios. Esto incluye Brillo del teclado y Duplicación de pantalla.
Para herramientas con una flecha, haga clic en él para obtener más detalles o haga clic en el icono para activarlo y desactivarlo. Esto incluye Wi-Fi, Bluetooth, AirDrop y No molestar.
Para herramientas con un control deslizante, utilice el control deslizante para realizar un ajuste rápido o haga clic en la flecha junto al nombre para realizar más acciones. Esto incluye Pantalla (brillo) y Sonidos (volumen).
Para Jugando ahora, haga clic en el icono para abrir la aplicación Música y seleccione un elemento para reproducir. Luego use el botón de pausa o avance para un control rápido. Para utilizar el rebobinado o una herramienta de fregado, haga clic en el icono y aparecerá una mini ventana de control.
Si selecciona una herramienta en el Centro de control que abre una ventana más pequeña como las que se muestran arriba, simplemente haga clic en el Icono del Centro de control en la barra de menú para cerrarla cuando termines y regresar al Centro de control. Alternativamente, haga clic fuera de la ventana para cerrarla junto con su Centro de control.
Personalizando el Centro de control
Aunque no puede eliminar ninguna de las nueve herramientas predeterminadas en el Centro de control, actualmente tiene la opción de agregar tres más. Y de los que deben permanecer en el Centro de control, también puedes agregarlos a tu barra de menú.
Abre el Preferencias del Sistema en tu Mac usando el botón en tu Dock o icono de manzana > Preferencias del Sistema en la barra de menú. Luego, elige Muelle y barra de menú.
A la izquierda, verá una sección cerca de la parte superior para Centro de control. Esa lista contiene las herramientas descritas anteriormente. Aunque no puedes eliminarlos del Centro de control, también puedes agregarlos a la barra de menú. Esto es útil para aquellos que usas constantemente. Seleccione uno y marque la casilla para Mostrar en la barra de menú.
Consejo para ahorrar tiempo: Si tiene el Centro de control abierto, puede arrastrar una de las herramientas directamente a la barra de menú.
Las otras tres herramientas que puede agregar al Centro de control son Acceso directo de accesibilidad, Batería y Cambio rápido de usuario. Para agregar una de estas herramientas, selecciónela en el Otros módulos sección de la barra lateral y marque la casilla para Mostrar en el Centro de control.
Cualquiera de estas herramientas que agregue aparecerá en la parte inferior del Centro de control. Haga clic en uno para interactuar con la función.
Más control en tu Mac
Como cualquier otra característica nueva, es necesario algo de tiempo para acostumbrarse al Centro de control en macOS Big Sur. Pero es una excelente manera de ordenar la barra de menú y al mismo tiempo tener los controles de uso frecuente a un clic de distancia.
Asegúrese de consultar nuestra lista de funciones de macOS Big Sur para probar primero más como esta.