Soy un gran admirador de Patch My PC. Es un programa gratuito que se ejecuta como Ninite y le permite instalar o actualizar software por lotes. He aquí un vistazo a cómo usarlo.
Si ejecuta Windows, ya sabe que necesita actualizar sus aplicaciones con regularidad. Una higiene de seguridad adecuada requiere un monitoreo proactivo incluso si los programas no le solicitan que los actualice. El problema es que actualizar tu ordenador también te pone en riesgo.
Últimas amenazas a la seguridad: actualizaciones falsas o secuestradas
Cuando aparece algo en la bandeja del sistema, actúas. Si dice algo como Java está desactualizado, haga clic en él y realice la actualización. El malware inteligente se da cuenta de esto y coloca allí actualizaciones falsas. Otras veces, estarás en una página web y un anuncio falso te advierte que un complemento está desactualizado. Lógicamente haces clic en ese enlace y ejecutas la actualización. Las dos veces te contagiaste.
Otro riesgo que verás es intentar descargar nuevos programas. Su primer instinto sería utilizar un motor de búsqueda para encontrarlo. El problema es que esos primeros enlaces pueden contener software incluido que no desea, comúnmente llamado foistware. Te lo imponen sin tu conocimiento directo. Claro, está en los Términos y condiciones que acepta, pero la mayoría de la gente no los lee.
Parchear mi PC resuelve estos problemas
Soy un gran admirador de Patch My PC. Es un programa gratuito que se ejecuta como Ninite. Le permite instalar o actualizar software por lotes. Una de las razones por las que me gusta más que Ninite es porque cubre más programas. No es necesario ir a un sitio web para ejecutarlo cada vez. Una vez descargado, Patch My PC es como cualquier otro programa. No es necesario instalarlo y puede ejecutarlo desde una unidad flash.
Cuando lo instalas, el programa primero busca cualquier software en tu computadora y sugiere actualizaciones. Estos aparecen en rojo. Todo lo que aparece en verde significa que el programa está actualizado. Si desea instalar un programa desde Patch My PC, márquelo y se instalará por lotes.
¡Es fácil! Me sorprende que más gente no lo use.
Mejores prácticas con Patch My PC
Ya sea su computadora o la computadora de alguien a quien brinda soporte, mantenga Patch My PC en su escritorio. Siempre que reciba un mensaje de que algo necesita actualizarse, ¡no lo haga! Los creadores de malware tienen tantos trucos bajo la manga que a veces es casi imposible saber qué es real.
En su lugar, abra Patch My PC y ejecute algunas actualizaciones. Si todo aparece en verde, entonces estás actualizado. Ese es el momento de ejecutar un análisis de malware para ver por qué apareció un anuncio o una ventana emergente falsos.
Cuando necesite instalar software en su computadora, el primer lugar donde buscar es Patch My PC. Tiene los programas gratuitos más comunes, incluido el molesto y omnipresente Adobe Flash (algo que Ninite no tiene). Una ventaja de Patch My PC es que el malware a veces impide descargar herramientas desde un navegador; Patch My PC evita esto.
También ofrece una opción de programación automática de actualizaciones. Aunque creo que eso puede ser un poco arriesgado. Con demasiada frecuencia, una nueva versión de un programa introduce algunos errores nuevos. Por ejemplo, no ejecutaré una actualización del programa antes de tener una entrevista por Skype. Si esa actualización de Skype causa un problema temporal, no tengo suerte. Vale la pena señalar que si un programa se niega a actualizarse, Patch My PC tiene un desinstalador.
Limitaciones
La interfaz ha mejorado con los años pero aún necesita algo de trabajo. Como se está realizando una instalación, el programa no se puede abrir en ese momento. No siempre cerrará automáticamente el programa, incluso si lo especificas en las opciones. Te indica en la ventana principal que hay un programa abierto. No se saltará el programa ni continuará. Me he perdido la advertencia varias veces porque no muestra una notificación ni otra ventana. Es muy fácil pasar por alto la ventana de progreso. Si el programa abierto muestra un cuadro de diálogo, Patch My PC no cerrará el programa.
A diferencia de Ninite y otros programas, Patch My PC no realiza una instalación sin conexión. Su computadora debe estar conectada a Internet durante toda la actualización. También requiere .Net Framework 3.5, que puede activar en Windows siguiendo esta guía. Esa instalación de software adicional tiene problemas en algunos sistemas. Patch My PC también le brinda un enlace para descargar .NET Framework si lo necesita.
Si bien Patch My PC no es un programa antimalware, usarlo para instalar y actualizar software mantiene seguro el software de su computadora. También evita que descargues malware accidentalmente mientras intentas actualizar tu sistema.
Pruebe Patch My PC y háganos saber su opinión en la sección de comentarios a continuación.