Es importante verificar las velocidades que obtienes de tu enrutador Wi-Fi o conexión celular. Aquí hay dos aplicaciones que te ayudarán.
Hoy en día, un teléfono inteligente no es un teléfono inteligente si no tiene una forma de conectarse a una red 3/4G LTE o al menos a un punto de acceso Wi-Fi. En un groovyPost anterior explicamos cómo probar su conexión a Internet en su PC (así como cómo entender lo que significaba la prueba) sin embargo, con tantos lectores móviles Android nuevos, pensé que sería bueno cubrir los pasos para los usuarios de Android, explicando no solo cómo probar la velocidad de Internet sino también cómo probar su estabilidad.
Speedtest.net
Una aplicación fácil y sencilla de usar es la aplicación Speedtest.net. para tu Móvil Android y muy similar al Test de Velocidad en tu PC y iPhone. Puedes probar la velocidad de la conexión de datos que estás utilizando, ya sea 3g, 4g o Wi-Fi. Inicie la aplicación y seleccione una ciudad para el servidor al que desea conectarse. Después de eso, toque el botón «Ir». Luego espere mientras se ejecuta la prueba de velocidad. Medirá las velocidades de carga y descarga. Para tener una mejor idea de sus velocidades, consulte diferentes servidores de diferentes regiones.
Esta es probablemente la aplicación y el servicio más popular para probar la velocidad de su ancho de banda en dispositivos móviles y en casa desde su computadora.
También puede utilizar esta aplicación para determinar si colocó su enrutador correctamente. ¿Tiene antena y recibe un informe incorrecto en su aplicación? Intente ajustar las antenas y vuelva a intentarlo.
Analizador Wifi
Si ajustar la antena de su enrutador WiFI no mejora su prueba de velocidad, también puede intentar cambiar los canales de Wi-Fi en los que funciona su Wi-Fi. En ocasiones hay más de una red Wi-Fi en la zona que opera en el mismo canal. Con Wi-Fi Analyzer puedes visualizar tu red Wi-Fi y determinar el mejor canal para usar. Para esta aplicación ocurre lo mismo que para Speedtest.net. Descargar la aplicación gratuita del Android Marketinstalarloy ejecutarlo.
Dentro de la aplicación, puedes cambiar tu punto de acceso (AP). Elegir su punto de acceso y Swype a través de los cuatro paneles. Todos te muestran la misma información, pero de manera diferente. Cada página le muestra la intensidad de la señal (cuanto menor, mejor) y el canal más ocupado. El canal con más estrellas amarillas es el canal menos concurrido. Acceso la configuración de su enrutador de acuerdo con el manual y cambiar el canal al correcto.
¡Hecho! Con estas dos aplicaciones simples pero útiles, deberías poder asegurarte de que estás funcionando a las velocidades anunciadas por tu ISP en tu dispositivo WiFI y también solucionar un poco los problemas.