Es posible que tenga carpetas en su computadora que deban esconderse de miradas indiscretas. Hay algunas formas de protegerlos y esta es una manera fácil de bloquearlos y ocultarlos. Puede empaquetar la carpeta en un archivo y protegerla con contraseña, pero esta práctica utilidad gratuita me resulta mucho más fácil.
Se llama Lock-A-Folder y, aunque ya no es compatible, es simple y eficaz. Primero, descargue e instale Lock-A-Folder, desde aquí. Asegúrate de obtener la última versión, dependiendo de si estás ejecutando la versión de Windows de 32 o 64 bits.
Una vez finalizada la instalación, ejecute el software. Se le pedirá que elija una contraseña maestra; elija sabiamente. Podrás cambiarla después, pero necesitarás la contraseña maestra para poder elegir una nueva.
Para bloquear una carpeta, elija las carpetas que desea bloquear y salga de ellas. La carpeta ahora está bloqueada y no aparece en los administradores de archivos, ni siquiera si los tiene configurados para mostrar archivos ocultos y del sistema.
Para desbloquear una carpeta, inicie LocK-A-FoLdeR, escriba su contraseña y haga clic en Desbloquear carpeta seleccionada. También hay un Centro de Rescate, en caso de que las carpetas bloqueadas no aparezcan en la lista y que probablemente podrían usarse después de reinstalar el sistema operativo.
Nota: LocK-A-FoLdeR ya no es compatible, pero pude usarlo con éxito en Windows 7. Sin embargo, no funcionó en Windows 8, incluso cuando intenté ejecutarlo en modo de compatibilidad.