Anteriormente, le mostré cómo mover su instalación de WordPress a un nuevo directorio en su servidor web. Esto generó una muy buena pregunta de groovyReader Dinesh:
Gracias por los métodos claros paso a paso con capturas de pantalla.
Quería hacer una pregunta: ¿Cómo lograste redirigir los enlaces entrantes de tu antiguo dominio al nuevo dominio?
La respuesta: una redirección 301 en tu archivo .htaccess. Si eso no tiene sentido para usted, no se preocupe: no es tan complicado como parece. Pero es la mejor solución para conservar sus enlaces entrantes y su valiosa clasificación en los motores de búsqueda mientras mueve su sitio de WordPress (o cualquier sitio) a un nuevo directorio o dominio. Una redirección 301 del lado del servidor es la forma kosher de informar a los navegadores que el sitio se ha movido permanentemente y es el método más ético y eficaz para fines de SEO. Lo más importante es que Google lo entiende y no lo penalizará por el cambio en su clasificación en los motores de búsqueda.
Así es como lo haces:
Paso uno
Mueva su sitio de WordPress, si aún no lo ha hecho. No se preocupe por dejar atrás su antiguo sitio; de hecho, no lo haga, ya que esto generará problemas de contenido duplicado. Mantenga su antiguo directorio allí, pero déjelo vacío.
Segundo paso
Navega hasta el viejo directorio y busque un archivo .htaccess. Este sería el raíz de su antigua instalación de WordPress.
Si no existe, créelo en el Bloc de notas u otro editor de texto sin formato. Asegúrate de nombrarlo así: .htaccess con el punto delante, como si fuera una extensión de archivo sin nombre de archivo. Si existe, ábrelo.
Paso tres
Si hay algo en su archivo .htaccess, elimínelo.
Paso cuatro
En la parte superior de su archivo .htaccess, inserte el siguiente código:
Opciones +SeguirEnlacesSim
Reescribir motor encendido
ReescribirCond %{HTTP_HOST} ^dominio.comps [NC]
Reescribir regla ^(.*)$ http://www.dominio.com $1 [R=301,L]
Reemplace el texto rojo con su dominio y ruta de directorio, si es necesario. Por ejemplo, si moviera mi sitio de jantonbusch.com/pop a jantonbusch.com/princeofpretzels, usaría lo siguiente:
Opciones +SeguirEnlacesSim
Reescribir motor encendido
ReescribirCond %{HTTP_HOST} ^jantonbusch.comps [NC]
Reescribir regla ^(.*)$ http://www.jantonbusch.com/princeofpretzels/$1 [R=301,L]
No olvides incluir toda esa basura alrededor de la URL, incluido $1 y el texto entre paréntesis.
Paso cinco
Sube o guarda tu .htaccess en el raíz de tu antigua ubicación de WordPress.
Paso seis
Pruebe su redireccionamiento 301. Intente visitar un enlace profundo en su sitio anterior y asegúrese de que lo redireccione a la página correspondiente en su nueva ubicación. Si no tiene un enlace antiguo a mano, simplemente navegue a una página que no sea la página de inicio en su nuevo sitio y luego cambie el antiguo dominio o ruta del directorio para probarlo.
Conclusión
Una redirección 301 es la mejor manera de conservar tus enlaces entrantes y tu SEO al mover dominios. Por supuesto, es una solución temporal; debe alentar a cualquiera que le envíe enlaces a que actualice sus enlaces con su nueva dirección, si es posible. Pero por el momento, una redirección 301 es una buena forma de realizar la transición a una nueva ubicación.
Si su mudanza es temporal, utilice una redirección 302 (intercambiar R=302 donde aparece R=301). Si desea ser degradado por spam, utilice una redirección META del lado del navegador.
Nota: Dado que no hay dos servidores web iguales, los pasos para cargar su archivo .htaccess a su servidor web o incluso su capacidad para editar o ver su archivo .htaccess pueden variar de un servidor web a otro. Con esto en mente, realice una prueba antes de alterar su sitio web de producción y, si necesita ayuda, consulte con el soporte técnico de su proveedor de alojamiento web, ya que deberían tener un artículo de base de conocimiento o de preguntas frecuentes al que puedan remitirlo para editar su archivo apache .htaccess.