Ya sea que lo olvides o necesites cambiarlo por otro, aquí te explicamos cómo cambiar tu PIN de Windows 10.
Windows 10 le permite crear un PIN para iniciar sesión. Pero puede que lleguen momentos en los que lo olvides y necesites cambiarlo. O tal vez simplemente quieras cambiarlo por algo diferente. De cualquier manera, aquí le mostramos cómo hacerlo.
Restablecer PIN en Windows 10
Si olvida su PIN y no puede iniciar sesión, haga clic en el enlace «Olvidé mi PIN» en la pantalla de inicio de sesión.
En la siguiente ventana que aparece, escriba la contraseña de su cuenta de Microsoft.
Verifique su código de autenticación de dos factores si se le solicita. Luego haga clic en Continuar en el mensaje de verificación. Luego ingrese su nuevo PIN dos veces.
Cambiar PIN desde el escritorio
También puedes cambiar el PIN desde el escritorio si necesitas o quieres cambiarlo. Para hacer eso, comience dirigiéndose a Configuración > Cuentas y luego haga clic en la pestaña «Opciones de inicio de sesión» a la izquierda. Desde allí, haga clic en la opción «PIN de Windows Hello» de la lista del menú.
Después de hacer clic en «PIN de Windows Hello», haga clic en el botón Cambiar o Quitar.
Si hace clic en el botón Cambiar, deberá ingresar su PIN actual y el nuevo que desea usar dos veces.
Si hace clic en el botón Eliminar, se le preguntará por segunda vez si está seguro de querer eliminarlo. Si está listo, haga clic en el botón Eliminar nuevamente. De lo contrario, haga clic en el botón Cancelar.
Eso es todo al respecto. Ahora ya sabes cómo cambiar tu PIN. Esto resulta útil si necesita cambiarlo porque lo olvidó. En ese caso, aún necesitará la contraseña de su cuenta de Microsoft. O, si necesita cambiarlo o simplemente desea cambiarlo, puede hacerlo desde el escritorio. Por supuesto, para hacerlo ya necesitarás haber iniciado sesión.
Crear un PIN para Windows 10 facilita mucho el proceso de inicio de sesión. En lugar de escribir la contraseña completa de su cuenta de Microsoft cada vez, puede simplemente presionar cuatro dígitos o crear un PIN complejo para estar más seguro. Recuerde también que Windows 10 le permite iniciar sesión con una contraseña con imagen o mediante el uso de datos biométricos con Windows Hello.