¿Alguna vez te has preguntado por qué estás hablando por Zoom pero nadie puede oírte? Es posible que tengas un problema con el micrófono. Aprenda cómo solucionar problemas del micrófono Zoom en esta guía.
Zoom es una de las aplicaciones de videoconferencia más populares disponibles en la actualidad. Ha reemplazado a Skype en la parte superior del paquete, convirtiéndose en un verbo por derecho propio.
Zoom es una gran herramienta de comunicación cuando funciona correctamente, pero resulta frustrante cuando no lo hace. Todos hemos experimentado ese momento en el que podemos escuchar a todos los demás en la llamada, pero ellos no pueden escucharnos a nosotros.
A veces la solución está a solo hacer clic en un botón, pero el problema puede ser más complicado de solucionar. Si esto te sucede, aquí tienes algunos consejos sobre cómo solucionar los problemas del micrófono Zoom.
Verifique que su micrófono esté conectado
Si está utilizando un micrófono externo (en lugar de un micrófono integrado en su computadora portátil o PC), es posible que no esté conectado correctamente.
Para micrófonos con cable, asegúrese de que estén bien conectados a su computadora. Si es así, intente usar un puerto diferente para ver si esto hace alguna diferencia. Para micrófonos inalámbricos, asegúrese de que su micrófono tenga suficiente carga.
Puede intentar configurar y probar un micrófono en Windows o solucionar problemas de audio en Mac para ver si esto ayuda a solucionar los problemas del micrófono Zoom. Si está utilizando un micrófono Bluetooth, asegúrese de que la radio Bluetooth esté habilitada en su PC o Mac.
Únase a una llamada de Zoom con audio
Cuando inicie la aplicación Zoom por primera vez, una ventana emergente lo invitará a unirse con audio. Si descarta este mensaje, no podrá usar su micrófono durante su llamada de Zoom hasta que se una con audio.
Para unirse a una llamada de Zoom con audio:
- Mueva el mouse a cualquier lugar de la pantalla Zoom.
- En el menú en la parte inferior de la pantalla, haga clic en Únase al audio.
- Si desea unirse automáticamente con audio cada vez que usa Zoom, marque Unirse automáticamente al audio por computadora al unirse a una reunión.
- Hacer clic Únase con audio de computadora.
Desactivar el silencio en una llamada de Zoom
Uno de los problemas más comunes con las llamadas de Zoom es el micrófono silenciado. Hay una configuración de Zoom que inicia automáticamente cada llamada con el micrófono silenciado.
Esto le ayuda a evitar decir accidentalmente algo que no debería cuando Zoom se está iniciando y no sabe que otros pueden escucharlo. Una vez que esté listo para hablar, puede activar el micrófono.
Para reactivar el micrófono en Zoom:
- Mueva el mouse a cualquier lugar dentro de la pantalla Zoom.
- En el menú inferior, haga clic en Dejar de silenciar.
- Otros participantes ahora deberían poder escuchar su voz.
Comprueba que el anfitrión no te ha silenciado
Si eres el anfitrión de una reunión de Zoom, tienes poderes adicionales a los de los demás participantes. Esto incluye la capacidad de silenciar a cualquier persona en la llamada, lo que le permite desactivar cualquier ruido de fondo o distracciones no deseadas.
Si no puedes ser escuchado en Zoom, es posible que el anfitrión de la reunión te haya silenciado. Puede enviarles un mensaje instantáneo en Zoom para preguntarles si ese es el caso.
Para enviar un mensaje instantáneo en Zoom:
- Mueva el mouse a cualquier lugar de la pantalla Zoom.
- Hacer clic Charlar en el menú inferior.
- Puede enviar el mensaje a todos o hacer clic en el desplegable para seleccionar el anfitrión de la reunión.
- Escribe tu mensaje en la parte inferior de la ventana de chat y presiona Ingresar para enviarlo.
Seleccione el micrófono correcto en Zoom
Si tiene varios dispositivos de audio configurados con su computadora, es posible que Zoom esté usando el micrófono incorrecto. Puede seleccionar rápidamente qué micrófono desea que use Zoom desde el menú Zoom.
Para seleccionar su micrófono en Zoom:
- Mueva el mouse dentro de la ventana de Zoom para abrir el menú.
- Haga clic en el flecha al lado de Silenciar icono.
- Elija su micrófono en Seleccione un micrófono.
Verifique la configuración de audio de Zoom
Zoom tiene algunas configuraciones de audio avanzadas que pueden estar causando problemas con su micrófono Zoom. Puede modificar estas configuraciones en la aplicación para ver si soluciona los problemas del micrófono Zoom.
Para cambiar la configuración de audio de Zoom:
- Inicie el Zoom aplicación.
- Haga clic en el Ajustes icono en la esquina superior derecha de la ventana.
- Seleccionar Audio desde el menú de la izquierda.
- Elija el micrófono que desea utilizar de forma predeterminada.
- Puedes hacer clic Micrófono de prueba para garantizar que esto funcione como se esperaba.
- En la parte inferior de la pantalla, puede cambiar algunas configuraciones clave. Estos incluyen unirse automáticamente con audio, iniciar cada reunión en silencio y solo ser escuchado cuando mantiene presionada la barra espaciadora.
- Hacer clic Avanzado.
- De forma predeterminada, estas configuraciones avanzadas están configuradas para Auto. Si tienen una configuración diferente, intente configurarlos en Automático para ver si esto soluciona los problemas de su micrófono Zoom.
- De lo contrario, intente modificar estas configuraciones para ver si hay alguna diferencia.
Cierre las aplicaciones que utilizan su micrófono
Si otra aplicación utiliza su micrófono, esto podría impedir que Zoom pueda usarlo.
Lo primero que debe hacer es intentar cerrar cualquier aplicación que pueda estar usando sus dispositivos de audio. Es posible que aplicaciones como Apple Music, Skype o Microsoft Teams utilicen su micrófono. Cerrar estas aplicaciones por completo podría solucionar los problemas del micrófono Zoom.
Si esto no funciona, intente usar el Monitor de actividad de Mac o el Administrador de tareas de Windows para cerrar cualquier proceso que pueda estar usando sus dispositivos de audio.
Asegúrese de que Zoom tenga permiso para usar su micrófono
Las aplicaciones necesitan permiso para utilizar dispositivos de hardware como cámaras web y micrófonos. Si a Zoom no se le han otorgado los permisos correctos, es posible que no se le permita acceder a su micrófono. Puede cambiar esta configuración de permisos con solo unos pocos clics.
Para permitir que Zoom acceda a su micrófono en Windows:
- Haga clic en el Comenzar icono.
- En el Fijado aplicaciones, haga clic en Ajustes.
- En el menú de la izquierda, seleccione Privacidad y seguridad.
- Desplácese hacia abajo y haga clic Micrófono bajo Permisos de aplicaciones.
- Asegúrese de que ambos Acceso al micrófono y Permita que las aplicaciones accedan a su micrófono están configurados para el En posición.
- Desplácese hacia abajo y asegúrese de que Zoom también está configurado para En.
Para permitir que Zoom acceda a su micrófono en Mac:
- Lanzamiento Preferencias del Sistema.
- Seleccionar Seguridad y Privacidad.
- Haga clic en el Privacidad pestaña.
- Seleccionar Micrófono en el menú de la izquierda y asegúrese de que Zoom está chequeado.
Actualice los controladores de su dispositivo
Si tiene problemas con su micrófono en Windows, es posible que deba verificar que los controladores de su dispositivo estén actualizados. La actualización de estos controladores a menudo puede solucionar problemas de audio en las PC con Windows.
Para actualizar los controladores de audio en Windows:
- Abre el Menu de inicio.
- En la barra de búsqueda, escribe Administrador de dispositivos y seleccione el Administrador de dispositivos aplicación.
- En Administrador de dispositivosabre el Entradas y salidas de audio categoría.
- Haga clic derecho en su cámara web y seleccione Actualizar Conductor.
- Seleccionar Buscar controladores automáticamente.
- Si hay una actualización disponible, siga las instrucciones para instalarla. Es posible que tengas que reiniciar tu computadora para que los cambios surtan efecto.
Reinicia tu computadora
Puede que sea un cliché, pero por una buena razón: si tienes problemas con tu computadora, intenta apagarla y encenderla nuevamente.
Reiniciar su computadora puede ayudar a solucionar cualquier problema que impida que su micrófono funcione con Zoom. También puede cerrar cualquier proceso que esté acaparando sus dispositivos de audio y que no funcione bien con Zoom.
Reinstalar Zoom
Si ninguna de las correcciones anteriores funciona, es posible que desee considerar desinstalar Zoom y reinstalarlo. Esto puede solucionar cualquier problema con su instalación actual.
Para desinstalar Zoom en Windows:
- Abre el Menu de inicio.
- Seleccionar Ajustes.
- En el menú de la izquierda, seleccione Aplicaciones.
- Hacer clic Aplicaciones y características.
- Desplácese hacia abajo para Zoom y haga clic en el tres puntos icono.
- Seleccionar Desinstalar.
- Una vez que se complete el proceso, instale la aplicación Zoom nuevamente.
Para desinstalar la aplicación Zoom en Mac:
- Lanzamiento Zoom.
- Hacer clic Zoom.us en la barra de menú.
- Hacer clic Desinstalar Zoom.
- Confirma que deseas desinstalar la aplicación.
- Zoom se desinstalará. Una vez completado, reinstale la aplicación Zoom.
Obtenga más de Zoom
Aprender cómo solucionar los problemas del micrófono Zoom garantiza que nunca tendrás gente gritándote «¡estás en silencio!». contigo nunca más. Puedes decidir exactamente cuándo las personas pueden oírte y cuándo no.
Si tiene problemas con las videollamadas, saber cómo solucionar los problemas de la cámara Zoom debería ser lo siguiente en su lista de tareas pendientes. Una vez que tenga el video y el audio en funcionamiento, podrá aprender cómo comenzar a usar Zoom correctamente.
Cuando se sienta seguro, incluso puede probar algunos fondos de Zoom personalizados para impresionar realmente a sus amigos o colegas.