Cómo tomar mejores fotografías con la cámara de tu iPhone

Tomar excelentes fotografías requiere conocimientos de fotografía, tu cámara y mucha práctica. Esta guía explica las funciones básicas incluidas con la cámara del iPhone.

Realmente vivimos en un período único en la historia de la fotografía. Según algunas estimaciones, debido a las cámaras avanzadas incluidas en los teléfonos inteligentes modernos, la investigación de InfoTrends estima que en 2017 se crearon más de 1,7 billones de fotos y se compartieron más de 4,7 billones de fotos. ¡Realmente sorprendente!

Note que no dije 1,7 billones bien fotos. Estoy seguro de que sabes de lo que estoy hablando… El hecho de que todos llevemos una cámara en el bolsillo y tomemos unas cuantas docenas de fotos al día no nos convierte en buenos fotógrafos. ¡Esto requiere conocimientos de fotografía, cámara y práctica!

En el pasado, publicamos varios consejos sobre cómo mejorar tus habilidades fotográficas, y hoy profundizaremos y revisaremos algunas cosas que debes tener en cuenta si quieres tomar mejores fotografías con tu iPhone. Sé consciente de que soy no Yo soy un gran profesional, así que esto es sólo lo que funcionó para mí. La cámara incorporada del iPhone es muy buena pero también limitada en algunos aspectos. Pronto escribiré un artículo sobre las mejores aplicaciones de cámara para iPhone, pero aquí hay una buena guía general que revisa lo que es posible usar tu iPhone.

Toma mejores fotos con la cámara de tu iPhone

Como verá a continuación, hay algunas cosas en las que pensar incluso antes de tomar la fotografía.

Decide cómo vas a presionar el obturador

Hay dos formas de tomar una foto en tu iPhone. La primera forma es la habitual. Pulsando el círculo blanco en la parte inferior de la pantalla de la cámara.

¿Pero sabías que también puedes tomar fotografías usando los botones de volumen en el lado izquierdo del teléfono? Este método puede resultar más sencillo para algunas fotografías, especialmente selfies y fotografías de paisajes. En ese tipo de fotos, tus dedos tienden a estorbar.

Consejo adicional: Si conecta los auriculares iOS, también puede usar los botones de volumen del cable para tomar fotografías.

Acercar / alejar

Para obtener la mejor imagen posible, centra la atención de la foto en el sujeto que intentas capturar. Esto significa acercar y alejar. Quiero decir, ¿qué sentido tiene tomarle una foto a tu esposa si está rodeada por un bosque que la ahoga?

Hay dos formas de hacer zoom en la cámara de un iPhone. La primera es hacer clic en la pantalla una vez y arrastrar el dedo por la parte inferior de la pantalla. Esto muestra una línea horizontal y un círculo amarillo.

La segunda forma es colocar las puntas de los dedos índice y medio en la pantalla y luego alejar los dedos uno del otro. Para acercar, junte los dedos.

Ajustar la iluminación

El siguiente paso es conseguir la iluminación adecuada. No suelo utilizar mucho el flash porque me da fotografías bastante malas. Por eso confío mucho en el filtro de exposición. Puede acceder al filtro de exposición tocando una vez en la pantalla y aparecerá un cuadrado amarillo en la pantalla.

Mueve el cuadrado con la punta de tu dedo índice hacia la parte donde quieres aplicar luz (o un poco menos). Luego pasa el dedo hacia arriba y hacia abajo por la línea vertical de la derecha. Mover el dedo hacia arriba aplica más luz. Mover el dedo hacia abajo lo oscurece.

Aunque a veces no es necesario que hagas nada ya que el iPhone ajusta automáticamente el brillo de aquello a lo que estás apuntando con la lente de la cámara. Pero en ocasiones en las que no está del todo bien, es posible que tengas que intervenir con el dedo.

¿Retrato, paisaje, cuadrado o panorama?

A continuación, debes decidir qué tipo de fotografía quieres tomar. La cámara del iPhone te ofrece varias opciones en la parte inferior de la pantalla.

El «FotoLa opción «le dará la pantalla completa para tomar su fotografía. El «Cuadrado“Uno se explica por sí mismo y aparentemente es bueno para fotografiar personas. La opción panorámica te da la oportunidad de realizar una toma amplia.

A menos que esté tomando una fotografía de una persona o un objeto, no no use el modo vertical (sosteniendo el teléfono en posición vertical). Se llama ‘modo retrato ¡por una razón! Los paisajes deben hacerse usando…espéralo…el «Modo paisaje» (girando el teléfono y sosteniéndolo a lo largo). Esto es especialmente cierto al grabar vídeos. Nada me vuelve más loco que ver una película en modo retrato.

Hacer una imagen en modo panorámico en pantalla ancha es bastante difícil, y después de 6 años de usar un iPhone, todavía no lo domino. Después de elegir “panorámica” modo, aparecerá un control deslizante en la pantalla. Presione el botón y luego muévase lentamente de izquierda a derecha. Luego presione el botón nuevamente para finalizar la foto. La clave es mantener las cosas muy estables, seguir las instrucciones del teléfono y hacerlo despacio. Créame, se necesitará algo de práctica para dominarlo.

Dispare en modo ráfaga para obtener la toma correcta cuando las cosas se mueven rápidamente

¿Alguna vez te has preguntado por qué un fotógrafo paparazzi dispara rápidamente su cámara y toma cientos de fotografías? Simplemente porque conseguir el adecuado es complicado. No puedes tomar una foto y esperar lo mejor. Puede que esté borroso o que la persona tenga los ojos cerrados y la boca bien abierta.

Pero si tomas cientos de fotos, puedes examinarlas, elegir las mejores y eliminar el resto. Este es el propósito del «modo ráfaga» en el iPhone. Simplemente mantenga presionado el dedo sobre el botón del obturador y escuchará ruidos rápidos del obturador. Cuando crea que tiene suficientes fotos, suelte el dedo del botón del obturador y todas las fotos se agruparán para poder examinarlas fácilmente.

Una vez que haya elegido los que desea, puede decirle fácilmente a su teléfono que elimine el resto.

Desactivar fotos en vivo

Nunca he visto el sentido de Live Photos. Es casi como si Tim Cook hubiera visto las películas de Harry Potter, hubiera visto las fotografías en movimiento y hubiera pensado: «¡Quiero eso en el iPhone!». Básicamente, cuando tomas una foto, el teléfono también graba unos segundos de vídeo antes y después de la toma. Se supone que debe capturar «momentos sinceros». Llámame aguafiestas si quieres, pero creo que es simplemente estúpido.

Si desea apagarlo (y le recomiendo que lo haga), simplemente toque el logotipo amarillo en la parte superior de la pantalla de la cámara. Ahora le indicará que la función Live Photo está desactivada.

Use un trípode para mantener la cámara quieta o meta los codos hacia adentro

Tengo epilepsia, por lo que mis medicamentos me hacen temblar las manos constantemente. Esto es malo si estás tomando fotografías. Parafraseando a Yoda el Maestro Jedi, “El movimiento de las cámaras hace que las fotos salgan borrosas. Las fotos borrosas provocan que las fotos se arruinen. Las fotos arruinadas provocan el odio de la esposa”.

Hay dos opciones para estrechar la mano: la opción gratuita y la opción para gastar dinero. La opción gratuita es meter los codos junto a las caderas para estabilizar los brazos y agarrar el teléfono con más fuerza. La opción para gastar dinero es invertir en un trípode pequeño, que se puede encontrar fácilmente en Amazon. Me gusta más el Plan A.

Utilice el modo de temporizador

Si todo el mundo quiere saltar a una foto, o si quieres hacerte un selfie (pero primero ajusta tu maquillaje), entonces el modo de temporizador es lo que necesitas. Todo el mundo conoce el modo temporizador. Elija cuántos segundos desea antes de que se tome la fotografía, corra frente a la cámara (aquí es donde el trípode resulta útil) y tendrá su fotografía cuando finalice la cuenta regresiva.

Toque el ícono del temporizador en la esquina superior derecha y elija cuántos segundos desea (3 segundos o 10 segundos). El teléfono hace el resto.

Pruebe el modo HDR, pero no siempre funciona

HDR significa alto rango dinámico y se puede activar yendo a Configuración > Cámara >HDR. Asegúrate de activar también la opción para conservar la foto original. HDR es una opción para cuando intentas tomar una foto en condiciones de oscuridad.

HDR es cuando la cámara toma tres versiones diferentes de la imagen y las fusiona para mostrar más detalles cuando tienes un fondo oscuro. A veces el HDR funciona y otras no, por lo que siempre debes conservar la foto original, por si acaso. HDR simplemente te ofrece otras versiones de la foto para elegir.

Activar el modo de cuadrícula

Puedes hacer que tus fotos se vean mucho mejor activando una cuadrícula que aparecerá en la pantalla de la cámara.

Sólo ve a tu Ajustes > Cámara y acciona el interruptor para encender la red.

Ahora que la cuadrícula aparece en la pantalla de su cámara, puede seguir fácilmente el consejo de composición de la regla de los tercios y/o alinear un sujeto de pie con una línea de cuadrícula vertical. Por ejemplo, un horizonte se puede alinear usando una línea de cuadrícula horizontal.

Experimente con filtros al estilo de Instagram

Al tocar el ícono de tres círculos en la parte inferior de la imagen, aparecerán los filtros. No soy fanático de estos, pero si has sido un usuario acérrimo de Instagram desde el principio, probablemente los filtros sean lo tuyo.

Familiarícese con las herramientas de edición de la cámara del iPhone

Antes de publicar sus fotografías en línea o mostrárselas a la gente, debe retocarlas con herramientas de edición.

Retoque automático

Cuando abres una foto en la aplicación Fotos, hay un ícono de varita mágica en la esquina superior derecha (después de tocar Editar). Al tocar eso, normalmente se mejora mucho la foto sin que sea necesario hacer mucho más. Habrá alguna que otra excepción cuando no sea suficiente.

Recortar

Recortar una foto le permite eliminar detalles de la foto o enfocar algo en ella. Después de tomar la foto, mira debajo de la imagen y encuentra algunos íconos. La herramienta de recorte es la que está en el extremo izquierdo (al lado de la Cancelar opción).

Al tocar se iniciará el proceso de recorte y deberá usar el dedo para mover los bordes de recorte hacia adentro y hacia afuera. Cuando termine, toque Hecho en el fondo en la esquina derecha.

Color claro

En tercer lugar, desde la izquierda en la parte inferior hay un ícono de dial. Eso abre las opciones de manipulación del color. Luz, Color y B&N (blanco y negro).

Toque el que desee y luego deslice el dedo para ver cómo cambia la imagen en tiempo real. Grifo Hecho cuando haya terminado para guardar los cambios.

Fotos de Enderezamiento

Si estás convencido de que el objeto de la foto no está recto, puedes enderezarlo volviendo a la herramienta de recorte. Mire la parte inferior de la foto para ver un círculo semicurvado con números. Al girarlo hacia la izquierda y hacia la derecha, se gira la foto. Grifo Hecho cuando hayas terminado.

Conclusión

La cámara del iPhone ha recorrido un largo camino desde el primer modelo en 2007. Ahora es tan buena, si no mejor, que la mayoría de las cámaras digitales disponibles en el mercado. Si sabes cómo utilizar las funciones correctamente (y no le dices a la gente lo contrario), nadie sabrá jamás que usaste un iPhone para tomar esa increíble fotografía.