A veces, si la calibración de su monitor está desactivada, no es culpa del controlador de su tarjeta gráfica. Pruebe primero la herramienta Calibración de color de pantalla. Así es cómo.
Si está intentando obtener el mejor color del monitor de su computadora, una de las herramientas de Windows 10 que puede usar es la herramienta Display Color Collaboration (DCCW.exe). Cuando tienes problemas de visualización, no siempre se trata de un problema con el controlador de la tarjeta gráfica. La herramienta DCCW.exe es útil para solucionar problemas de color, brillo y contraste. He aquí un vistazo a cómo usarlo.
Nota: Esta herramienta ha sido parte de Windows desde los días 7 de Windows. Por cierto, Windows 7 ya no es compatible. Pero la herramienta funciona igual que en ella.
Calibre su monitor con DCCW.exe en Windows 10
Para comenzar, presione la tecla de Windows y tipo: dccw.exe, y elige el resultado superior. Alternativamente, puedes tipo: dccw.exe en el campo Buscar en la barra de tareas y presione Ingresar. De cualquier manera funciona.
Eso abrirá la herramienta Calibración de color de pantalla. Usarlo es sencillo siguiendo el asistente de la herramienta. Lea la introducción y haga clic en Próximo botón.
Se le presentarán las configuraciones de color básicas y hará clic en Próximo.
Mire la imagen «Buena gamma» en la siguiente pantalla. Tenga en cuenta cómo se ve, ya que querrá intentar igualarlo en la siguiente pantalla.
En la siguiente pantalla, utilice el control deslizante «Ajustar gamma» para que coincida con la imagen «Buena gamma» y haga clic en Próximo cuando crees que lo tienes. Tenga en cuenta que no obtendrá una combinación perfecta. Intenta acercarlo lo más que puedas.
En la siguiente parte del asistente, se le informará sobre los controles para la configuración de brillo y contraste funcional de la pantalla. Para esta parte no es necesario, por lo que puedes hacer clic en el botón “Omitir ajuste de brillo y contraste”. Para este ejemplo, lo omitiremos por ahora.
Ahora tienes acceso a la sección de balance de color de la herramienta. Intente recordar cómo son los “grises neutros”. Al igual que con «Buena gamma» más adelante en este tutorial, querrás intentar replicarlo en la siguiente pantalla. Haga clic en el Próximo botón.
Utilice cada uno de los tres controles deslizantes de color para ajustar el equilibrio de color de su pantalla. Intente hacer que las barras grises se vean como los grises neutros que se muestran en el paso anterior. Cuando creas que estás listo para comenzar, haz clic Próximo.
Herramienta completa de calibración de color de pantalla
Ahora estás en la página final de la herramienta de calibración de color. Aquí puede utilizar los botones para comparar su configuración actual con la anterior. Si todo te parece bien, haz clic en Finalizar botón. Si desea comenzar de nuevo, haga clic en el botón Cancelar. Además, tenga en cuenta que también debe desmarcar la opción para iniciar ClearType Tuner a menos que desee iniciar ese asistente a continuación.
Eso es todo al respecto. Si las cosas no parecen estar bien por algún motivo, inicie nuevamente la herramienta DCCW.exe y revísela nuevamente. Si aún tiene problemas con el monitor, consulte nuestro popular artículo sobre cómo arreglar una pantalla negra después de ajustar la pantalla. O eche un vistazo a cómo solucionar otros problemas de pantalla negra en Windows 10.