Para conocer la forma más sencilla de organizar su bandeja de entrada de Gmail, utilice la función integrada de la aplicación. Estos son los conceptos básicos de las etiquetas en Gmail.
Si hay una función que debería utilizar para administrar correos electrónicos en Gmail, son las etiquetas. Las etiquetas son similares a las carpetas porque te permiten organizar tus correos electrónicos. Puede encontrar rápidamente un correo electrónico seleccionando su etiqueta, creando automáticamente filtros para etiquetar los mensajes y manteniendo limpia su bandeja de entrada.
Aquí, veremos los conceptos básicos de la creación, edición y aplicación de etiquetas en Gmail.
Etiquetas versus carpetas
Si bien las etiquetas de Gmail son similares a las carpetas de otras aplicaciones de correo electrónico, Google deja clara la diferencia.
Las etiquetas son diferentes de las carpetas. Si eliminas un mensaje, se borrará de todas las etiquetas a las que esté adjunto y de toda tu bandeja de entrada.
Por lo tanto, tenga en cuenta esta diferencia cuando trabaje con etiquetas en Gmail.
Crear una etiqueta en Gmail
Tienes algunos lugares en Gmail donde puedes crear una etiqueta. Puedes hacerlo en tu Configuración, desde la barra de herramientas o usando el menú de la izquierda.
Crear una etiqueta en la configuración
Para acceder a la sección de etiquetas de la configuración, haga clic en el engranaje icono en la parte superior derecha y seleccione Ver todas las configuraciones en la barra lateral.
En el área Configuración, elija el Etiquetas pestaña. En la parte superior, verá Etiquetas y categorías del sistema. Estas son las etiquetas predeterminadas de Gmail. No puede editar ni eliminar estas etiquetas, pero como puede ver, puede ocultarlas si lo desea.
Vaya al final, en la sección llamada Etiquetas, y haga clic Crear nueva etiqueta. Cualquier etiqueta que configure se mostrará en esta área.
Crear una etiqueta desde la barra de herramientas
Puede crear y aplicar una etiqueta simultáneamente desde su bandeja de entrada con un mensaje seleccionado o desde la ventana de correo electrónico.
Haga clic en el Etiqueta botón en la barra de herramientas en la parte superior y seleccione Crear nuevo.
Crear una etiqueta desde el menú lateral
Ya sea que oculte o muestre el menú del lado izquierdo, también puede crear una etiqueta a partir de él. Al final de la lista, haga clic en Más y seleccione Crear nueva etiqueta.
Cuando se abra la ventana de nueva etiqueta, asígnele un nombre. También tienes la opción de anidar tu etiqueta si ya tienes otras. Hacer clic Crear.
Su nueva etiqueta aparecerá en el menú lateral en la parte inferior de Etiquetas del sistema. Simplemente seleccione una etiqueta en esta área para ver todos los correos electrónicos con esa etiqueta aplicada.
Aplicar una etiqueta en Gmail
Una vez creada su etiqueta, puede aplicarla a cualquier correo electrónico que desee. Haga clic en el Etiqueta en la barra de herramientas de su bandeja de entrada o en la ventana del mensaje y marque la casilla junto a la etiqueta que desee. Luego, haga clic Aplicar.
Verá su etiqueta junto a la línea de asunto del correo electrónico en su bandeja de entrada y en el mensaje mismo.
Puede configurar un filtro para aplicar etiquetas automáticamente a los correos electrónicos entrantes. Asegúrese de consultar nuestros procedimientos para usar filtros en Gmail si esto le interesa.
Puede agregar más de una etiqueta a un correo electrónico o eliminar una etiqueta y aplicar otra.
Aplicar varias etiquetas
Seleccione el correo electrónico y haga clic en Etiqueta botón en la barra de herramientas. Marque las casillas de todas las etiquetas que desee utilizar, desmarque las que no desee y haga clic en Aplicar.
Aplicar una etiqueta diferente
Para aplicar una etiqueta diferente a un mensaje, desmarque la etiqueta actual, marque la casilla de la nueva y haga clic en Aplicar.
Editar o eliminar una etiqueta
Al igual que al crear una etiqueta, hay más de un lugar en Gmail para editar o eliminar una. Para editar, puede cambiar el nombre o la etiqueta en la que está anidado. Si elimina una etiqueta, se le pedirá que confirme.
- Vaya a su configuración de Gmail, seleccione el Etiquetas y desplácese hasta el final. Hacer clic Eliminar o Editar al lado de la etiqueta.
- Pase el cursor sobre la etiqueta en el menú lateral y haga clic en el tres puntos que aparecen. Elegir Editar o Quitar etiqueta en la parte inferior del menú contextual.
Etiquetas para una mejor organización en Gmail
Las etiquetas de Gmail le brindan una manera fácil de mantener sus correos electrónicos organizados. Y como puedes crear tantos como quieras, es la función ideal para buscar correos electrónicos rápidamente.
Para obtener más ayuda con Gmail, consulte cómo administrar su buzón con varias bandejas de entrada o cómo ajustar la configuración de repetición de alarma de Gmail.