La función de búsqueda de objetivos en Excel le permite responder preguntas hipotéticas utilizando datos de Excel. Aquí se explica cómo usarlo.
La herramienta de búsqueda de objetivos es una función incorporada de Excel que le permite responder rápidamente a una pregunta importante: ¿y si…? Es posible que conozca el resultado que desea de una fórmula de Excel, pero no las variables que lo ayudarán a llegar allí.
Goal Seek intenta ayudarle encontrando la variable correcta que necesita para alcanzar un objetivo determinado. Esto le permite analizar datos de Excel donde ciertas variables simplemente se desconocen, es decir, hasta que use Goal Seek. Aquí se explica cómo usarlo.
Esta función está disponible en las versiones de Microsoft Excel a partir de 2010 y las instrucciones a continuación deben seguir siendo las mismas en todas las versiones.
¿Qué es la búsqueda de objetivos en Excel?
¿Cuántas ventas se necesitan para que un producto alcance un objetivo de ingresos por ventas?
Podrías resolver esto manualmente, pero pronto podría volverse complicado para consultas más avanzadas. En su lugar, puede utilizar la función de búsqueda de objetivos de Microsoft Excel para reflexionar sobre la pregunta y encontrar la respuesta deseada.
Después de todo, una fórmula matemática es simplemente una pregunta con una respuesta.
Este tipo de análisis hipotético requiere que usted tenga un valor objetivo que desea alcanzar, así como un valor actual en una celda que Excel puede cambiar para intentar alcanzar su valor objetivo.
Por ejemplo, para nuestro ejemplo de ingresos por productos, necesitaría tener la cantidad de ventas en una celda. Luego, podría utilizar la búsqueda de objetivos, utilizando el objetivo de ingresos del producto como valor objetivo, para determinar la cantidad de ventas que necesitaría.
Luego, Excel cambiará el valor (en este caso, el objetivo de ventas) para cumplir con el valor objetivo. Luego verá una vista previa del resultado; luego podrá aplicar los cambios a su hoja o cancelarlos.
Cómo utilizar la búsqueda de objetivos en Excel
Para utilizar la herramienta de búsqueda de objetivos, abra su hoja de cálculo de Excel y presione el botón Datos pestaña en la barra de la cinta.
En el Pronóstico sección de la Datos pestaña, presione el Y si el análisis botón. Esto mostrará un menú desplegable: presione el botón Buscar objetivo opción para comenzar.
El Buscar objetivo La ventana tiene tres valores que deberá configurar.
El Establecer celda es la celda que contiene su fórmula matemática: la pregunta sin la respuesta correcta (en este momento). Usando nuestro ejemplo de ventas de productos, esta sería la fórmula del objetivo de ventas (1) que, en la actualidad, es de $2500.
En el Valorar , establezca su valor objetivo. Para nuestro ejemplo de ventas de productos, este sería el objetivo de ingresos del producto (por ejemplo, 10 000 dólares).
Finalmente, identifique la celda que contiene la variable cambiante en el Al cambiar de celyo caja (2). Para nuestro ejemplo, esto contendría el número actual de ventas. En la actualidad, 100 ventas; esto deberá cambiar para alcanzar la cifra de valor objetivo aumentado.
Goal Seek cambiará este número (100 ventas) para poder alcanzar el valor objetivo establecido en el Valorar caja.
presione el DE ACUERDO para comenzar el análisis hipotético de búsqueda de objetivos. Si Goal Seek encuentra una respuesta adecuada que cumpla con el valor objetivo, la mostrará en el Estado de búsqueda de objetivos caja.
Para este ejemplo, el número original de 100 ventas se ha aumentado a 400 ventas para alcanzar el valor objetivo de 10 000 dólares.
Si está satisfecho con la respuesta que encuentra Goal Seek, presione el botón DE ACUERDO botón. De lo contrario, presione Cancelar—Esto cerrará la ventana de búsqueda de objetivo y restaurará los valores originales.
Mejor análisis de datos de Excel
Usar la función de búsqueda de objetivos en Excel es una excelente opción si le faltan algunas piezas de una pregunta matemática. Sin embargo, existen alternativas a Goal Seek, incluido el complemento Excel Solver.
Una vez que tenga sus datos, puede usar la función CONCATENAR de Excel para aprovechar sus datos y presentarlos para un mejor análisis de datos de Excel. Sin embargo, necesitarás conocer algunos consejos comunes de Excel si eres nuevo en Excel.