Cómo utilizar la captura fuera del marco en iOS 13

Los iPhones 2019 tienen nuevas cámaras y, con los cambios de software, permiten a los usuarios capturar contenido (imágenes y videos) fuera del marco para editarlos posteriormente. He aquí un vistazo a cómo funciona.

El iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max 2019 se envían con nuevas cámaras. También hay grandes cambios de software a la hora de tomar fotografías. Entre ellas se encuentra la capacidad del sistema de cámara para capturar contenido (imágenes y videos) fuera del marco para su posterior edición. Vamos a ver.

Nuevas cámaras de iPhone

El colorido iPhone 11 cuenta con cámaras duales ultra gran angular y gran angular de 12 MP completamente nuevas, mientras que el iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max incluyen cámaras triples ultra gran angular, gran angular y teleobjetivo de 12 MP. Las dos combinaciones son las primeras en los teléfonos de Apple, ya que el iPhone XR del año pasado tenía una cámara gran angular, mientras que el iPhone XS/XS Max ofrecía dos lentes gran angular y teleobjetivo.

iPhone 11 Pro

Capturar contenido fuera del marco de la cámara

Cuando se activa, la nueva herramienta de captura de contenido fuera del marco de la cámara tiene dos propósitos. Primero, le brinda más espacio para editar. En este caso, un lienzo más grande significa quizás descubrir nuevos detalles que podrían mejorar aún más el producto terminado. El contenido agregado también se utiliza, esta vez automáticamente, para mejorar la composición de sus fotos y videos QuickTake, sobre lo cual aprenderá más a continuación.

Para activar la nueva función de fotografía en su iPhone compatible:

  1. Toca el Ajustes aplicación en tu iPhone 2019.
  2. Elegir Cámara.
  3. Palanca Fotografías capturadas fuera del marco.

Fotos capturadas fuera del marco

¿Por qué está desactivado de forma predeterminada?

La razón por la que Apple decidió desactivar la captura de fotos fuera del marco de forma predeterminada es la próxima introducción de Deep Fusion en los iPhones 2019. Deep Fusion es el nuevo sistema de procesamiento de imágenes de Apple habilitado por el Neural Engine que se encuentra en el proceso A13 Bionic y que es exclusivo de los teléfonos de este año. La compañía explica que Deep Fusion utiliza aprendizaje automático avanzado para procesar fotografías píxel por píxel, optimizando así la textura, los detalles y el ruido.

Debido a que la función solo funciona con lentes teleobjetivo y gran angular normal, no con lentes ultra gran angular, no es compatible con Ph0tos Capture Outside the Frame.

The Daring Fireball señala acertadamente que probablemente hay dos razones por las que la configuración está desactivada de forma predeterminada:

Apple cree que Deep Fusion mejorará más fotografías para más usuarios que Capturar fuera del marco, por lo que Capturar fuera del marco está desactivado de forma predeterminada. Deep Fusion no es un modo ni siquiera una opción como lo es el modo nocturno; simplemente se aplicará automáticamente cuando la aplicación de la cámara crea que debería…

Privacidad. Alguien que encuadre una fotografía fija podría tener algo fuera del marco que no quisiera capturar: cualquier cosa, desde un retrato sin camisa donde la imagen ultra ancha revelaría que el sujeto también está sin pantalones, hasta un objeto en su escritorio o mostrador donde la imagen ultra ancha La imagen puede revelar un sobre con la dirección de su casa.

Se espera que Deep Fusion llegue a través de una actualización de software gratuita para iPhone 11 antes de fin de año.

Cuando grabas vídeos QuickTake, la cámara hace captura automáticamente el contenido fuera del marco. Para desactivar esto:

  1. Toca el Ajustes aplicación en tu iPhone 2019.
  2. Elegir Cámara.
  3. Desactivar Video Capturar fuera del marco.

Vídeos capturados fuera del marco

Ajustes de aplicación automática

Como parte del proceso Capturado fuera del marco en los iPhones 2019, ajusta automáticamente la foto o un video QuickTake y mejora su composición. Cuando esto ocurra, verá una insignia automática azul en la esquina superior derecha del archivo. Para desactivar los ajustes automáticos:

  1. Toca el Ajustes aplicación en tu iPhone 2019.
  2. Elegir Cámara.
  3. Desactivar Ajustes de aplicación automática.

Ajustes de aplicación automática

¿Qué son los vídeos QuickTake?

Los videos QuickTake, exclusivos del iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max, son videos tomados en el modo Foto en la aplicación Cámara. Cuando grabas un video QuickTake, puedes mover el botón Grabar a la posición de bloqueo para tomar fotografías o ajustar la toma mientras grabas.

Para hacerlo:

  1. Toca el Cámara aplicación en su iPhone compatible.
  2. En el modo Foto, toque y mantenga presionado el Botón del obturador para comenzar a grabar un video QuickTake.
  3. Desliza el Botón del obturador hacia la derecha, luego suelte el dedo para comenzar la grabación bloqueada con manos libres. Observe que los botones Grabar y Obturador ahora aparecen debajo del marco.
  4. Toque en el Botón del obturador para tomar una fotografía mientras también grabas un video QuickTake.
  5. Elegir el botón de grabación para detener la grabación.

toma rápidaEdición de contenido que contiene contenido capturado fuera del marco

Puede editar fotos y videos que contengan contenido fuera del marco tal como lo haría con cualquier otro archivo en la aplicación Fotos de iPhone. Este contenido aparece cuando utiliza las herramientas de recorte, enderezamiento y perspectiva para realizar ediciones en la aplicación. El contenido capturado, si no se utiliza durante la edición, se elimina automáticamente de la foto en 30 días para ahorrar espacio.

contenido de imagen adicional

Comparación

En el siguiente ejemplo, se capturó la misma imagen con y luego sin contenido fuera del marco. Al utilizar la herramienta enderezar en la aplicación Foto, se agrega espacio adicional durante el proceso de edición.

Con y sin datos de captura

Primeros días

Cuando la línea iPhone 11 2019 se reveló por primera vez en septiembre, algunos notaron la falta de muchas características nuevas en el producto más importante de Apple. Si bien es correcto decir que no hay muchas diferencias entre los teléfonos de este año y los anteriores, los cambios que se realizaron están demostrando ser mucho más significativos de lo que se pensaba inicialmente.

Los cambios significativos comienzan y terminan con mejoras sustanciales en la cámara, tanto en el lado del hardware como del software. La capacidad de capturar contenido fuera del marco de la cámara es sólo un aspecto que vale la pena comprobar. Será interesante ver a dónde lleva Apple esto (y también Deep Fusion) en dispositivos móviles posteriores.