Rainmeter es una herramienta que le permite cambiar la apariencia de su escritorio. A continuación se muestra cómo funciona todo.
¿Alguna vez has querido personalizar tu escritorio de más maneras que simplemente moviendo los íconos y cambiando el fondo? ¿Quieres mejorar tu juego de estación de batalla? Bueno, has venido al lugar correcto. Rainmeter es la herramienta perfecta para mejorar el aspecto de tu escritorio y hay muchas opciones para elegir a la hora de decidir lo que quieres.
Rainmeter es un poco complicado de navegar y no todos los temas y máscaras funcionarán increíblemente bien. Las máscaras se basan principalmente en la comunidad y son creadas por creadores independientes, por lo que se trata de prueba y error. En este artículo, lo guiaré a través de los conceptos básicos para configurar Rainmeter, encontrar máscaras/temas y configurarlos en su escritorio. Rainmeter es muy sencillo de usar con las máscaras adecuadas y el producto final puede ser sorprendente. Entonces, comencemos con la descarga de Rainmeter.
Descarga y configuración de Rainmeter
Primero, querrás visitar el sitio web de Rainmeter. En la página de inicio, verá dos opciones de descarga. Puede descargar la versión beta o la versión final. Para ello, descargaremos la versión final.
Una vez que hagas clic descargar final Le pedirá que guarde el archivo de instalación en Descargas. Haga clic en guardar y espere a que se descargue. Luego querrás ubicar dónde está guardado en tu explorador de archivos y hacer doble clic en el archivo de instalación. El asistente de configuración le pedirá que elija la instalación estándar o la instalación portátil. Realizaremos la instalación estándar recomendada. La instalación estándar está seleccionada de forma predeterminada, por lo que solo querrás hacer clic en Siguiente.
Después de hacer clic en Siguiente, se le pedirá que elija dónde guardar el archivo del programa. Simplemente usaremos la ubicación predeterminada. Sólo querrás hacer clic instalar y seleccione permitir cuando se le solicite permitir que Rainmeter realice cambios.
Ahora que lo tienes descargado, aparecerán algunas máscaras predeterminadas. Este es un diseño preestablecido que Rainmeter ha cargado de forma predeterminada. Hay varias formas de abrir el menú principal de Rainmeter. Puede hacer clic derecho en la máscara cargada por defecto y hacer clic en gestionar pieles.
O eso, o puedes ubicar dónde se guardó el ícono de acceso directo a Rainmeter y hacer doble clic en él. Lo tengo en mi barra de herramientas, así que abriré el menú Rainmeter desde allí.
Una vez que haya abierto el menú Rainmeter, es posible que se sienta un poco confundido. Hay mucho que procesar en el menú, pero tenga la seguridad de que no necesita comprender cada parte de este menú para obtener un escritorio atractivo. En la siguiente parte, analizaré cómo cargar máscaras ahora que ha descargado Rainmeter y sabe cómo acceder al menú.
Cargando máscaras de Rainmeter
El proceso de descargar una máscara y colocarla en su escritorio es bastante simple. Encontrar una buena apariencia y personalizarla para que se vea como usted desea es donde las cosas se vuelven un poco confusas. Para empezar, localicemos la piel. Recuerde, la comunidad que crea máscaras de Rainmeter es de código abierto, lo que significa que cualquiera puede crear una máscara y publicarla en línea para descargarla.
Esto también significa que existe la posibilidad de que se produzca actividad maliciosa. Siempre que descargas algo publicado desde una fuente independiente cuya integridad no puedes verificar, hay un nivel de precaución y comprensión que debes tener al acceder a ello. Tenga cuidado al descargar una máscara y asegúrese de no descargar nada que no desee descargar.
Dejando de lado esa advertencia, pasemos a localizar y descargar una máscara. A lo largo de este proceso, he estado usando el sitio web Visual Skins para encontrar las máscaras que quiero. También puedes encontrar máscaras en Deviant Art. Rainmeter proporciona una lista de recursos que también puedes utilizar para encontrar un aspecto que te guste.
Usaré una máscara que encontré en Visual Skins para demostrar la descarga de máscaras. Para comenzar, busque el enlace de descarga del skin que desea instalar.
Este es el enlace de descarga del skin que voy a demostrar.
Una vez que hagas clic en eso, la máscara debería descargarse automáticamente. Para activarlo, ubique dónde se descargó el skin y haga doble clic en el archivo. El icono debería verse así:
Haga doble clic en eso y la máscara debería cargarse automáticamente en su escritorio.
Descarga de máscaras
Si no te gusta cómo se ve y quieres eliminarlo, tendrás que hacerlo. descargar él. Hay dos maneras de descargar una máscara desde tu escritorio. Primero, puede hacer clic derecho en la máscara y hacer clic descargar la piel.
Al hacer clic en él, la máscara debería eliminarse de su escritorio. También puedes abrir el menú Rainmeter, el que localizamos anteriormente, y descargar el skin desde allí.
Cada máscara de Rainmeter funciona de manera diferente, por lo que cubrir los detalles específicos de la personalización de una máscara no es beneficioso aquí, ya que se trata más bien de una descripción general de cómo poner y quitar máscaras de su escritorio. Algunas máscaras son tan fáciles como descargarlas y hacer doble clic para abrirlas. Luego puedes simplemente hacer clic y arrastrarlo a donde quieras. También puedes combinar diferentes máscaras. Algunas máscaras incluyen muchas partes diferentes, como la que descargué en mi ejemplo.
Todas estas cosas vinieron incluidas con la piel. No todas las pieles son así. Algunas máscaras serán solo un reloj, un visualizador, etc.
La máscara que descargué venía preestablecida con este diseño. se llama el NXT-OS si quieres una buena máscara que ya tenga muchas funciones preestablecidas. También puedes descargar diferentes partes, como un reloj y un visualizador, por separado como lo hice en mi segunda pantalla.
Aquí está mi segundo monitor con dos máscaras diferentes que se combinan para crear un bonito reloj.
Con este tipo de máscaras, para colocarlas donde desee, todo lo que necesita hacer es hacer clic y mantener presionado, luego arrastrar la máscara a la ubicación en su escritorio donde desea que esté. Muchas máscaras también tendrán un menú de configuración si incluir varias partes. Para la máscara NXT-OS, hay un proceso de configuración que debes seguir y una pantalla de bienvenida a la que puedes acceder en cualquier momento. Así es como se ve la pantalla de bienvenida.
Menú de bienvenida
También hay un menú de configuración para personalizar las diferentes partes de la máscara.
Menú de configuración
Resumiendo
Todo depende de lo que encuentres por ahí y de cómo el desarrollador configuró su máscara. El sitio Rainmeter proporciona muchos recursos para crear un escritorio atractivo y hay una gran comunidad de personas que usan Rainmeter y crean sus propios diseños.
En el sitio de Rainmeter, proporcionan un enlace a su foro donde muchas personas discuten preguntas o problemas que tienen sobre Rainmeter. La mejor manera de obtener el escritorio exacto que desea es sumergirse en la comunidad. Espero que este artículo al menos te haya dado una idea general de cómo navegar por Rainmeter y configurarlo en tu computadora.