Si no puede cargar un determinado sitio web o aplicación, un buen lugar para comenzar es vaciar la caché de DNS en Windows 11. Esta guía explica cómo.
El sistema de nombres de dominio (o DNS) a menudo se le llama la “guía telefónica de Internet”. Apunta nombres de dominio fáciles de recordar a una dirección IP específica, generalmente un servidor web, que carga información en su navegador web.
Sin embargo, si tiene problemas para cargar un sitio o hacer ping a un servicio en línea a través de su nombre de dominio, es posible que deba vaciar la caché de DNS en Windows 11. Si un sitio no se carga o una aplicación no se conecta, es posible que haya demasiados datos de traducción de direcciones IP.
Si necesita vaciar la caché DNS local de su sistema, esta guía le mostrará cómo hacerlo.
¿Por qué debería vaciar la caché de DNS en Windows?
La idea de vaciar la caché DNS local es similar a eliminar el historial del navegador, lo que resuelve muchos problemas de carga del sitio. Con el tiempo, la pila de redes de Windows guarda una copia de cada nombre de dominio en la traducción de IP para ayudar a acelerar la experiencia.
Pero, al igual que el historial de navegación, la caché de resolución local puede volverse demasiado grande o dañarse. Esto evitará que las aplicaciones y los sitios web que requieren Internet funcionen correctamente. Entonces, cuando limpia los registros de caché, obtiene un comienzo limpio con una nueva base de datos.
Hay un par de formas de vaciar la caché de DNS. Una opción es a través de la línea de comando y la otra es hacerlo desde un navegador web.
Nota: Este artículo se centra en Windows 11, pero la línea de comandos y las opciones del navegador también funcionarán en Windows 10.
Cómo vaciar la caché de DNS en Windows 11 usando PowerShell
Si necesita vaciar la caché de DNS en Windows 11, un método sencillo es ejecutar un par de comandos desde la línea de comandos. Como referencia, estos pasos funcionarán en la versión más nueva. Terminal de Windows aplicación, así como WindowsPowerShell y el mayor Línea de comando (cmd) utilidad.
Explicaremos cómo usar Windows PowerShell a continuación, pero los pasos también funcionarán en Windows Terminal o cmd.
Para vaciar DNS usando PowerShell en Windows 11:
- presione el clave de Windows para abrir el menú Inicio.
- Tipo Potencia Shellcoloque el cursor sobre él y luego elija Ejecutar como administrador desde el menú de la derecha.
- Cuando se abra la terminal, ingrese el siguiente comando y presione Ingresar:Borrar-DnsClientCache
Cuando se complete, aparecerá el mensaje debajo del comando. No mostrará un mensaje de verificación ni una barra de progreso para indicar que el proceso se ha completado. Cierre PowerShell y vea si puede acceder al sitio web o si la aplicación problemática funciona.
Cómo vaciar DNS en Windows 11 usando Ejecutar
Otra forma de vaciar DNS en Windows 11 es utilizar el Correr cuadro de diálogo, que ejecuta el comando sin iniciar primero el terminal.
Para vaciar DNS usando Ejecutar:
- Prensa Tecla de Windows + R para sacar a relucir el Correr ventana de diálogo.
- Escriba el siguiente comando y haga clic DE ACUERDO o presione Ingresar:ipconfig/flushdns
Se ejecutará la limpieza de DNS y tenga en cuenta que es posible que vea brevemente el símbolo del sistema mientras se completa la acción.
Cómo vaciar la caché de DNS desde un navegador web
Además de utilizar la línea de comando para borrar la caché de DNS, también puedes hacerlo desde uno de los tres grandes navegadores. Por ejemplo, puede utilizar navegadores basados en Chromium como Edge o Chrome y Firefox (usando diferentes comandos).
Para vaciar DNS de Chrome o Edge:
- Inicie el navegador Edge o Chrome.
- Escriba el cromo:// o borde:// URL a continuación en la barra de direcciones (dependiendo de su navegador) y presione Ingresar:chrome://net-internals/#dnsedge://net-internals/#dns
- Haga clic en el Borrar caché del host botón al lado del Caché de resolución de host opción.
- Si estás usando Firefox, escribe lo siguiente en la barra de direcciones y presiona Ingresar en lugar:acerca de:redes#dns
- En la página DNS, haga clic en Borrar caché de DNS botón.
No sucederá nada cuando haga clic en el botón para borrar el caché de cualquiera de los navegadores, es decir, no habrá barra de progreso ni verificación. Hacer clic en el botón tiene el mismo efecto que borrar el caché de DNS desde la línea de comando. Una vez completado, los sitios web y otros servicios deberían comenzar a funcionar correctamente nuevamente.
Solucionar problemas de Internet en Windows 11
Si tiene problemas para acceder a un sitio o una aplicación no llega a su destino, vaciar la caché de DNS siguiendo uno de los pasos anteriores debería hacer que todo funcione. Sin embargo, dado que la caché de resolución de DNS local puede quedar obsoleta o corrompida, comenzar de nuevo le permitirá volver al negocio.
Si no puede acceder a PowerShell, consulte cómo solucionar que PowerShell no se inicie. O, si Windows es inestable y no funciona correctamente, consulte cómo reparar Windows 11 cuando sigue fallando.
Además, Windows Update proporciona correcciones de errores, seguridad y conjuntos de funciones. Sin embargo, no está exento de problemas. Entonces, consulte cómo reparar Windows 11 después de las actualizaciones. Y si eres un jugador, quizás quieras leer sobre cómo solucionar el retraso del juego en Windows 11.