¿Quieres hacer las cosas más rápido cuando usas Gmail? Le mostraremos cómo habilitar, ver y personalizar atajos de teclado en Gmail.
Como probablemente ya sepa, los atajos de teclado le brindan formas rápidas de realizar tareas. Ya sea que los use para casi todo o simplemente para acciones simples, a menudo pueden ser más fáciles que navegar por los menús para encontrar lo que necesita. Y como la mayoría de las aplicaciones, Gmail proporciona un conjunto de atajos de teclado que puedes usar.
Aquí, le mostraremos cómo ver los atajos de teclado disponibles para Gmail y personalizarlos según sus necesidades.
Habilite atajos de teclado personalizados en Gmail
Para ver y luego editar los atajos de teclado de Gmail, primero debe habilitarlos. Entonces, visita Gmail en línea, inicia sesión y sigue estos pasos.
- Haga clic en el engranaje icono en la parte superior derecha y seleccione Ver todas las configuraciones en la barra lateral que se muestra.
- Elegir el Avanzado pestaña en la parte superior de su configuración. Nota: Si ve la pestaña Atajos de teclado, entonces ya habilitó la función en algún momento y puede pasar a la sección Personalización.
- Haga clic en el Permitir botón para atajos de teclado personalizados.
- En la parte inferior, haz clic Guardar cambios.
Su página de Gmail se actualizará y ahora podrá ver y personalizar los accesos directos.
Ver atajos de teclado en Gmail
Después de habilitar la función de atajos de teclado personalizados, tendrá una pestaña en su configuración. Así que regresa allí haciendo clic en engranaje icono y luego Ver todas las configuraciones en la barra lateral como antes.
La última pestaña en la Configuración es para Atajos de teclado, así que dale un clic. Verás una larga lista de atajos de teclado que están activos actualmente. ¡Pero hay más!
Utilizará el primer método abreviado de la lista, que es «Abrir ayuda de métodos abreviados de teclado». Escriba el signo de interrogación (Cambio + /) tecla de su teclado. Esto muestra una ventana con muchos atajos de teclado adicionales.
Consejo: Si prefiere abrir esta ventana en una pestaña del navegador, haga clic en Abrir en una ventana nueva en la cima.
Notarás que si te desplazas hacia abajo, hay una gran cantidad de atajos que están deshabilitados. Si quieres empezar a usarlos, haz clic Permitir. Luego podrá aprovechar estos atajos adicionales. Y si decides que luego no quieres usarlos, vuelve a visitar esta misma área y haz clic en Desactivar.
Cuando termines de revisar los atajos disponibles, es hora de personalizarlos. Hacer clic Cerca para salir de la ventana y volver a la lista de accesos directos en Gmail.
Personaliza los atajos de teclado en Gmail
Verás el método abreviado de teclado actual junto a la acción, junto con una opción alternativa. Edite aquellos para los que desee diferentes accesos directos y agregue aquellos para los que desee otra opción. Sólo tenga cuidado de no utilizar el mismo método abreviado de teclado para múltiples acciones.
Cuando termines, desplázate hasta el final y haz clic Guardar cambios en el fondo.
Si realiza algún cambio y luego decide que los accesos directos no le funcionan, puede restaurarlos a los valores predeterminados. volver a la Atajos de teclado pestaña en tu Configuración, desplázate hasta la parte inferior y haz clic Restaurar los valores predeterminados. Luego, haga clic Guardar cambios.
Habilite, vea y personalice sus accesos directos de Gmail
Ya sea que desees revisar los atajos de teclado activos de Gmail para poder comenzar a usarlos o personalizarlos según tus preferencias, es fácil hacerlo en Gmail en línea.
Para obtener más información, consulte cómo personalizar los atajos de teclado en Microsoft Word o consulte nuestra gran lista de atajos universales de navegador web.