Photoshop tiene la capacidad de hacer cosas muy interesantes con capas. Ahora es el momento de aprender un poco más sobre las capas y lo que puedes hacer con ellas. En este tutorial, cubriré algunos consejos y trucos avanzados sobre capas. Estoy seguro de que estos consejos ampliarán tus conocimientos de Photoshop y serán el siguiente pequeño paso hacia mejores imágenes. Empecemos.
Opciones de fusión en Photoshop
Una forma de modificar las capas que creó es usando Opciones de fusión. Usaré la siguiente imagen para demostrar las opciones de fusión.
Tengo el triángulo, el cuadrado y el fondo en sus propias capas separadas.
Puede acceder a las Opciones de fusión para cada capa haciendo haciendo clic derecho en él y seleccionando Opciones de fusión en la parte superior del menú contextual.
El Estilo de capa Aparecerá la ventana. Desde aquí tienes una variedad de efectos para elegir. algunas que me gustan son Resplandor exterior, superposición de degradado, bisel y relieve, trazo etcétera.
Empezaremos añadiendo un Sombra paralela. En CS6 y versiones más recientes, se encuentra en la parte inferior, mientras que en versiones anteriores está en la parte superior.
Mis configuraciones son:
Mezclar más – Normal
Opacidad – 100%
Ángulo – 110 grados
Distancia – 5 píxeles
Extender – 0 px
Tamaño: 100 píxeles
Observe cómo la imagen cambia dinámicamente mientras mueve los controles deslizantes.
Ahora probemos un Gradiente de superposición. Puedes crear tu propio degradado o elegir uno de los proporcionados.
Aquí están mis configuraciones:
Modo de fusión: Normal
Opacidad – 100%
Degradado: #ef8d31 a #fac696
Después de presionar OK, verá un pequeño fx indicador a la derecha de su capa. Todos los efectos que usó para la capa se mostrarán en la parte inferior de la misma, debajo del cuadro Efectos.
También puedes copiar exactamente los mismos efectos de una capa a otra manteniendo presionado Alt. y arrastrando el cuadro de Efectos a la capa deseada.
Puedes ver que el mismo cuadro de Efectos aparecerá debajo de la segunda capa…
…y cambiando la imagen también:
En breve
Las opciones de fusión y los efectos de capa resultan útiles en muchos escenarios de Photoshop. Son una técnica de básica a intermedia para mejorar sus imágenes y lo más probable es que las utilice con bastante frecuencia.
Opacidad y relleno
Para demostrar el Opacidad y Llenar controles deslizantes y la diferencia entre ellos, usaré esta imagen:
Nuevamente, tengo el Círculo y el Fondo separados en dos capas diferentes. Aplicaré directamente un Sombra paralela efecto a la capa Círculo.
Ahora, intentemos disminuir el Opacidad control deslizante al 50%. Puedes ver que toda la capa, junto con su efecto de sombra, se volverá ligeramente transparente.
Ahora, trayendo el Opacidad volver al 100%, intentemos disminuir el Llenar. Observe cómo esta vez la sombra permanece completamente opaca y el control deslizante no altera los efectos de la capa.
Lógicamente si lo bajamos al 0% lo único que quedaría sería la sombra.
En breve
El control deslizante Opacidad y Relleno son tan diferentes como similares. La mejor manera de acostumbrarse a ellos y descubrir cuál hace qué es jugar con ellos usted mismo y descubrir cuál prefiere para cada situación.
Capas de ajuste (CS3 y posteriores)
Ahora te daré una rápida introducción a Capas de ajuste. Aunque probablemente me hayas visto usarlos en tutoriales anteriores, todavía vale la pena explicarlos rápidamente.
Esta es la imagen que usaré. Es solo una capa plana, así que esta vez puedes descargarla y usarla.
Se puede acceder a las capas de ajuste desde la Panel de ajustes. Si no lo ves cerca de ti, ve a Ventana > Ajustes lo habilitará. Hay una variedad de ajustes diferentes entre los que puede elegir, y todos ellos tienen un propósito similar a las opciones de Imagen > Ajustes.
Hoy les mostraré el La saturación de color capa de ajuste. Comenzaré haciendo clic en su icono.
Observe la capa recién aparecida y el Propiedades por ello que aparecen al instante.
Puede editar las propiedades para lograr el efecto que desea lograr. No todas las capas de ajuste tienen propiedades comestibles, pero las que sí las tienen suelen necesitar ajustes antes de que puedan hacer lo que usted desea.
Y aquí está el efecto en la imagen:
A partir de ahora puedes volverte loco y hacer las ediciones que desees en tu imagen…
… pero siempre que mantengas intacta la capa de ajuste, siempre podrás volver a ella en cualquier momento durante tu trabajo y haga doble clic en su miniatura…
… y reconfigurar completamente el ajuste por completo.
En breve
Las capas de ajuste son probablemente una de mis funciones favoritas en Photoshop. Ahorran toneladas de tiempo y frustración y son muy fáciles de usar. Cuanto más te adentres en Photoshop, más te darás cuenta de su verdadera flexibilidad y potencia.