Consejo de Amazon Alexa: evite compras accidentales por voz

La asistente virtual de Amazon, Alexa, es conveniente. Pero los artículos sorpresa pueden terminar en la puerta de tu casa. A continuación se explica cómo evitar compras de voz accidentales.

La asistente virtual de Amazon, Alexa, que se ejecuta en los dispositivos Echo y Fire de la compañía, es conveniente. Sin embargo, es posible que su Echo se esté tomando demasiadas libertades a la hora de gastar su dinero.

Probablemente haya escuchado historias de artículos que se encargaron por accidente, como el de una niña de 6 años que pidió una casa de muñecas de 170 dólares y cuatro libras de galletas de azúcar. Puedes ver un informe de noticias de cómo sucedió eso en el siguiente video:

Continúe leyendo y le mostraremos un par de formas de ayudar a evitar que le ocurra el problema.

Desactivar la compra por voz

  1. Inicie la aplicación Amazon Alexa en su dispositivo móvil o computadora visitando alexa.amazon.com. En este ejemplo, estoy usando la aplicación de Android, pero los pasos son prácticamente los mismos en iOS o en la web.
  2. A continuación, toque el botón Menú y vaya a Configuración > Compra por voz.
  3. Desactiva la compra por voz. Si lo necesita nuevamente, simplemente regrese y actívelo nuevamente.

Compra por voz de Alexa

Proteger con contraseña las compras por voz de Amazon Alexa

  1. Inicie la aplicación Alexa en su dispositivo móvil o en la web.
  2. Toque el botón Menú y vaya a Configuración > Compra por voz.
  3. Verifique que la Compra por voz esté habilitada, ingrese un código de confirmación de cuatro dígitos y asegúrese de guardar los cambios.

Ajustes

Ahora, si intentas comprar un artículo en Amazon, Alexa dirá “Dime tu código de voz”. Por supuesto, es prudente ser prudente al decir el código en voz alta, ya que los miembros de la familia siempre están al acecho.

También vale la pena mencionar que esto crea un código de acceso para cuentas individuales y no para cada dispositivo Alexa. Entonces, si su esposa tiene un Echo Dot y usted está usando el Echo tradicional, querrá que cada uno use un código diferente.

Si alguna vez Alexa ha activado accidentalmente el televisor o un miembro de su hogar, evite que gaste su dinero sin autorización agregando un código de acceso o use la opción nuclear desactivando la función.