Desde que Microsoft eliminó su servicio Groove Streaming Music, el reproductor Groove Web ya no existe. Pero aún puedes transmitir desde tu navegador usando OneDrive.
Groove Music es la nueva aplicación de música integrada en Windows 10. Puede usarla para reproducir música de su propia colección local, de música cargada en OneDrive, y antes podía transmitirla desde su reproductor web. Ese reproductor ya no existe, pero ahora puedes usar OneDrive.
Actualizar: Groove Music Pass fue eliminado y Microsoft ahora recomienda usar Spotify.
Si desea transmitir música desde su dispositivo Windows 10 en la sala de estar, podría pensar que necesita comprar una Xbox One o 360. Pero si no tiene interés en jugar o gastar cientos de dólares, puede gastar mucho menos y obtener un Chromecast.
Hace unas semanas vimos cómo transmitir Spotify al nuevo Chromecast y ahora veremos cómo hacer lo mismo con Groove Music en Windows 10.
Transmitir música Groove a Google Chromecast
Para comenzar, deberá instalar el navegador Chrome en su dispositivo Windows 10 si aún no lo tiene. También puede utilizar la nueva versión de Microsoft Edge basada en Chromium.
Solías necesitar una extensión para transmitir medios desde tu navegador a dispositivos compatibles. Pero Google Cast ahora está integrado en Chrome y Microsoft Edge. Por tanto, no se necesitan extensiones especiales. Inicie Edge o Chrome e inicie sesión en OneDrive si aún no lo ha hecho. Comience a reproducir el medio que desea transmitir, haga clic derecho sobre él, seleccione Elenco (en Chrome), o Transmitir medios al dispositivo (en Edge) en el menú.
En Microsoft Edge, es la misma idea. Haga clic derecho en el medio que se está reproduciendo y luego elija el dispositivo al que desea transmitir.
A continuación, aparecerá un menú en la esquina superior derecha de su navegador. Seleccione el dispositivo al que desea transmitir sus medios.
Eso es todo al respecto. Disfruta de tu música en el dispositivo desde el que quieras escucharla. Tenga en cuenta que también puede conseguir varios dispositivos Chromecast (son bastante económicos). Y conéctelos para obtener un sistema «Sonos de hombre pobre». De esta forma podrás escuchar la misma música en todas las habitaciones. Para obtener más información al respecto, lea nuestro artículo sobre cómo crear audio para toda la casa con Google Home.