Microsoft ha mejorado el proceso de inicio de sesión para Windows 8.1 agregando nuevos métodos y la capacidad de obtener información de la aplicación desde la pantalla de bloqueo. Si inicia sesión con la configuración predeterminada recomendada, utilizará la información de su cuenta de Windows. Pero esto puede resultar engorroso ya que necesita ingresar su contraseña completa cada vez, especialmente si es una contraseña compleja. A continuación se muestran algunas formas de facilitar el proceso de inicio de sesión.
Nota: Todos estos consejos requieren que acceda a Configuración en la actualización 1 de Windows 8. Para facilitar el acceso a la Configuración, consulte nuestro artículo: Cómo fijar la configuración de la PC a la barra de tareas. Esto le permite ir directamente a Configuración sin tener que abrir la barra de Accesos y luego hacer clic en Configuración > Cambiar configuración de PC.
Crea un PIN para iniciar sesión
La capacidad de crear un PIN para iniciar sesión se introdujo en la primera versión de Windows 8, sobre la cual escribí antes y puedes leer ese artículo aquí. Esta característica todavía está presente en la actualización 1 de Windows 8.1, pero llegar a donde necesita estar es un poco diferente. El PIN será solo para su máquina local y aún deberá ingresar la contraseña de inicio de sesión completa de su cuenta de Microsoft cuando acceda a otros servicios de Microsoft.
Ir a Configuración > Cuentas > Opciones de inicio de sesión. Debajo del encabezado PIN, a la derecha, seleccione el botón Agregar.
Primero debe verificar su cuenta de Microsoft ingresando la contraseña de su cuenta de Microsoft.
Luego escriba dos veces el código de cuatro dígitos que desea utilizar. Lo bueno de usar un PIN para iniciar sesión es que inicias sesión después de escribir el cuarto dígito de tu código. No es necesario presionar Enter ni hacer clic o tocar nada más en la pantalla de inicio de sesión. Pruébalo y mira si te gusta. Si no, siempre puedes volver a cambiarlo.
Configure Windows 8.1 para iniciar sesión automáticamente
Sólo recomiendo hacer esto si eres el único usuario de tu PC y no la utilizas en un lugar público por razones de seguridad. Definitivamente no desea que otro usuario o transeúnte inicie sesión en su computadora.
Golpear Tecla Windows + R en su teclado para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar y tipo: controle las contraseñas de usuario2 y presione Enter.
Eso abre la pantalla Cuentas de usuario. Desmarque la casilla junto a «Los usuarios deben ingresar un nombre de usuario y contraseña para usar esta computadora» y haga clic en Aceptar.
A continuación se le pedirá que ingrese su nombre de usuario y contraseña dos veces por seguridad y haga clic en Aceptar.
También tenga en cuenta que aún puede bloquear su computadora con el inicio de sesión automático habilitado. La forma más sencilla de bloquear su computadora rápidamente es usar el método abreviado de teclado Tecla Aventar + L y una vez que su sistema esté bloqueado, se le solicitará su contraseña o PIN (si creó uno) para desbloquearlo.
Agregue más aplicaciones a la pantalla de bloqueo
Este consejo realmente te ayuda al no tener que iniciar sesión en absoluto. Tal vez solo quieras conocer el clima o ver brevemente cuántos correos electrónicos tienes. Puedes hacerlo fácilmente agregando diferentes aplicaciones a la pantalla de bloqueo. Para hacerlo, vaya a Configuración > PC y dispositivos > Pantalla de bloqueo. Desde allí, simplemente agregue las aplicaciones que desea ejecutar en segundo plano y proporcione los datos.
No obtienes mucha información detallada de cada aplicación, pero puede ser suficiente para que no tengas que pasar por todo el proceso de inicio de sesión.