En este artículo, aprenderá todas las formas disponibles para completar Google Sheets de manera rápida y precisa.
Completar celdas en una columna en Google Sheets es una de las necesidades más comunes que tienen las personas cuando trabajan en hojas de cálculo.
La mayoría de la gente sabe cómo completar Google Sheets utilizando el método de llenado más simple. Sin embargo, existen muchos trucos que puede utilizar para hacer esto de manera más eficiente y asegurarse de que los datos que llenan las celdas contengan los valores que desea.
En este artículo, aprenderá todas las formas disponibles para completar Google Sheets de manera rápida y precisa.
Cómo completar en Google Sheets
El enfoque que adopte para completar una columna en Google Sheets depende de lo que esté intentando hacer. Lo más sencillo es duplicar un valor en la columna. Los enfoques un poco más complicados implican contar, hacer coincidir un patrón existente y manejar fechas.
Llenando con el mismo valor
Cuando completa una hoja de cálculo desde cero, es posible que necesite duplicar un valor en toda la columna. Esta es la situación de relleno más sencilla porque puede seleccionar una celda y arrastrar el valor tan abajo en la columna como necesite. Para hacer esto, seleccione la celda y luego haga clic y mantenga presionado el cuadro de soplado mientras lo arrastra hacia abajo en la columna.
Una vez que haya arrastrado hacia abajo la cantidad de celdas en las que desea duplicar el valor original, simplemente suelte el botón del mouse y todas esas celdas se llenarán con ese valor.
También puedes hacer esto para texto. Siempre que la celda original antes de arrastrar y soltar sea una sola celda con un valor o texto, Google Sheets duplicará el valor en esa celda.
Rellenar con patrón existente
El siguiente enfoque más común para realizar un relleno en Google Sheets es realizar una cuenta regresiva secuencial en una columna según los valores iniciales de las celdas.
Para hacer esto, necesitará dos o más celdas que contengan valores que representen el patrón. Pueden ser números consecutivos de uno en uno, o pueden ser números que siguen cualquier otro patrón.
Para llenar la columna usando el mismo patrón, simplemente seleccione y mantenga presionado el cuadro azul en la esquina inferior derecha de la última celda. Arrástrelo hacia abajo tanto como desee para llenar la columna y luego suelte el botón izquierdo del mouse.
Esto llenará la columna hasta donde arrastre el puntero usando su patrón original.
Este método y el anterior para completar Google Sheets también funcionan para completar filas a la derecha. El proceso es el mismo, pero sólo tendrás que arrastrar el cuadro azul hacia la derecha en lugar de hacia abajo.
Relleno con patrones complejos
No está limitado a completar columnas en una secuencia simple como en los ejemplos anteriores. Si su patrón existente incluye incrementos o cálculos mayores, Google Sheets es lo suficientemente inteligente como para reconocer y repetir el patrón.
Por ejemplo, si sus números iniciales incluyen incrementos de tres y arrastra hacia abajo para llenar automáticamente la columna, notará que todas las celdas llenas también incrementan en tres el valor que está encima.
Cómo funciona Autocompletar en Google Sheets
Este reconocimiento de patrones tampoco termina con simples incrementos. También puede utilizar la función de autocompletar de Google Sheets para completar automáticamente los cálculos hasta la parte inferior de una columna de valores.
Para hacer esto, cree el cálculo que desea usar en esa columna. El siguiente ejemplo contiene un promedio de los datos de temperatura de los cinco años anteriores en una columna en el extremo derecho.
Si arrastrara el cuadro azul en la esquina de esta celda hacia abajo algunas celdas en esta columna, se actualizaría la fórmula para que coincida, con las referencias de celda actualizadas según corresponda. Esto significa que cada celda de su columna siempre promediará los datos de los cinco años anteriores.
Para llenar automáticamente todas las celdas de esta columna de la derecha hasta la parte inferior de las celdas de datos existentes, simplemente mantenga presionada la tecla Control en el teclado y haga doble clic en el cuadro azul en la esquina inferior derecha de la celda.
Esto llenará el resto de la columna hasta la última celda donde hay datos existentes en la columna a la izquierda.
Autocompletar en Google Sheets puede ahorrar mucho tiempo, especialmente cuando necesita completar una columna de Google Sheets en una hoja de cálculo muy grande con un conjunto de datos muy grande.
Completar hojas de cálculo de Google con fechas
Google Sheets incluye información adicional cuando se trata de completar datos de fechas. Por ejemplo, si su primera celda contiene datos en cualquier formato de fecha estándar y completa esa columna, incrementará esa fecha en un día en cada celda.
No está limitado al valor del día en este incremento de autocompletar. Google Sheets también reconocerá patrones en las fechas. Entonces, si crea dos celdas iniciales donde el año aumenta en uno en lugar del día, seleccionar esas dos celdas y completarlas llenará el resto de la columna incrementando el año en uno en cada celda.
Google Sheets también reconoce otras fechas como meses, días de la semana y más. Si su primera celda es un mes y la completa, Google Sheets es lo suficientemente inteligente como para llenar el resto de la columna con meses secuenciales.
Lo mismo ocurre si utiliza los días de la semana en las celdas iniciales. Google Sheets llenará la columna con días secuenciales de la semana y volverá al domingo desde el sábado. Esto puede resultar útil si intentas hacer algo como crear un calendario en Google Sheets.
Google Sheets maneja otras unidades de manera similar, como el tiempo, e incluso la repetición de patrones de texto con cadenas.
Cómo configurar el autocompletar
Si prueba cualquiera de las técnicas anteriores y completa o los trucos de autocompletar de patrones no funcionan como se describe, deberá habilitar la función de autocompletar.
Para hacer esto, seleccione el Herramientas menú y seleccione Habilitar autocompletar de la lista desplegable.
Una vez habilitados, todos los consejos para completar enumerados en este artículo funcionarán como se describe anteriormente.
Puede ahorrar mucho tiempo una vez que comience a utilizar las funciones de completar y completar automáticamente en Google Sheets. Es especialmente útil si completa muchas columnas en una hoja muy grande. En lugar de arrastrar datos hacia columnas enteras a la vez, puede dejar que Google Sheets haga todo el trabajo por usted.