Crear recordatorios en Windows 7 sin Outlook

Si debe utilizar Outlook en el trabajo, sabe lo poco amigable que puede ser para el usuario. Puedes usar el Programador de tareas en Windows para hacer lo mismo. A continuación se explica cómo crear mensajes recordatorios en Windows sin Outlook ni un programa de terceros.

Nota: Esto funciona en todas las versiones de Windows: XP y superiores.

Haga clic en Inicio y tipo: Programador de tareas. Presione enter.

Cuando se abre el Programador de tareas, parece desalentador y es una herramienta poderosa. Pero crear un recordatorio es fácil.
Administrador de tareas

En la lista Acciones en el panel derecho, haga clic en Crear tarea.

Comportamiento

Ahora escriba un nombre fácil de recordar para su tarea en la pestaña General. Escribe lo que quieras, solo asegúrate de que sea descriptivo y te permita saber qué hacer.

Nombre de la tarea

Haga clic en la pestaña Activadores junto a la pestaña General. Luego haga clic en el botón Nuevo en la esquina inferior izquierda de la ventana.

Nuevo disparador

En la pantalla Nuevo activador, En un programa se seleccionará de forma predeterminada. Ahora, simplemente ingrese la fecha en la que desea que comience y con qué frecuencia desea que se repita la tarea.

en un horario

En el mismo Windows, puedes elegir diferentes configuraciones avanzadas, como con qué frecuencia repetir el mensaje de la tarea, cuándo detenerlo y más.

Avanzado

Finalmente, haga clic en la pestaña Acciones y luego en el botón Nuevo. En el menú desplegable, elija entre Mostrar un mensaje, Enviar un correo electrónico o Iniciar un programa.

En este caso solo quiero que se muestre un mensaje durante mi jornada laboral. Escriba un título y cualquier mensaje que desee acompañarlo. Haga clic en Aceptar.

Mostrar mensaje

Windows muestra su tarea en un cuadro de mensaje en el momento que seleccionó.

Mensaje

Hay muchas cosas que puedes hacer con el Programador de tareas, como programar la ejecución de una tarea de mantenimiento como el Liberador de espacio en disco. Usarlo como recordatorio es una excelente manera de no olvidar lo que necesita durante la semana.