Quizás después de una buena noche de sueño te despiertes y pienses: ¡Necesito cancelar ese correo electrónico! ¡Hoy te voy a enseñar cómo eliminar un correo electrónico momentos o incluso horas después de haber sido entregado!
Hola todos; Estoy aquí para hablarles hoy sobre Criptext. Criptext es un servicio que le permite cifrar, rastrear y cancelar el envío de correos electrónicos completamente según sus propios términos. Verdadero. Y a diferencia de la opción Deshacer envío de Google, no importa si alguien ya abrió su correo electrónico o lo reenvió a un millón de personas. Con Criptext, hay «takesies backsies» ilimitados. Haces clic en un botón y *puf* desaparece.
Es gratis; Funciona para Gmail y es lo suficientemente simple como para que lo use un niño de siete años. Déjame enseñarte como.
Cómo funciona Criptext
Ustedes, nerds, probablemente ya hayan descubierto cómo funciona esto. Es bastante simple. Criptext toma el mensaje que escribiste en Gmail y lo convierte en una imagen que alojan en su servidor. Entonces, cuando su destinatario recibe su correo electrónico, es solo una imagen de su texto incrustada en el correo electrónico. Cuando “anula el envío” del correo electrónico, Criptext elimina la imagen de su servidor; Cuando el destinatario vuelva a mirarlo en su bandeja de entrada, será reemplazado por una imagen que dice «Correo electrónico no enviado correctamente.”
Debido a que es una imagen alojada en un servidor Criptext, Criptext sabe exactamente cuándo alguien ve su mensaje. Eso significa que puede ver cuándo alguien ha leído su correo electrónico, sin importar qué cliente de correo electrónico utilice o si ha habilitado o no los recibos de lectura.
Vea Criptext en acción a continuación.
Para comenzar, vaya a criptext.com/email. Desde allí, puede instalar la extensión Criptext Chrome. Tendrás que vincular tu cuenta de Google a Criptext para que funcione. Sin embargo, sus destinatarios no lo harán.
Cómo configurar Criptext
Después de conectarse con Criptext, aparecerá una pantalla de presentación que lo guiará a través de las características esenciales de Criptext.
La próxima vez que redacte un mensaje, notará algunas novedades. Habrá un pequeño interruptor en la parte inferior izquierda que le permitirá alternar entre enviar un mensaje Criptext seguro y un correo electrónico normal de Gmail.
Esto es lo que verán sus destinatarios al principio. Tendrán que habilitar imágenes externas en cualquier cliente de correo electrónico que tengan para ver su mensaje. Aquí está en Outlook:
Y cuando habilitas las imágenes, se muestra el mensaje:
Aquí está el mismo mensaje en la aplicación Gmail para iOS:
Y mostrado:
Por tu parte, tendrás un nuevo panel de Actividad en tu bandeja de entrada de Gmail. Haga clic en él para controlar sus mensajes.
El botón DESENVIAR es donde ocurre la magia. Haga clic en él y esto es lo que verán cuando vuelvan a ver su mensaje:
Esto también funciona con archivos adjuntos. Con los archivos adjuntos, es el mismo concepto pero con cualquier archivo de hasta 100 MB. Criptext lo aloja y Criptext puede quitárselo según sus órdenes. Incluso puedes configurar temporizadores de autodestrucción en los mensajes de correo electrónico.
Limitaciones del texto criptado
Criptext es intuitivo, gratuito y conceptualmente sólido. Dicho esto, estas son las limitaciones que he identificado:
- Sin integración de Gmail móvil. Criptext tiene una novedosa aplicación de mensajería móvil dedicada, pero si desea enviar correos electrónicos de Criptext a los no iniciados, se quedará con la experiencia de escritorio.
- Intuitivo, pero no transparente. La belleza de Criptext es que apenas requiere que sus destinatarios hagan nada adicional. Pero todavía habrá unos pocos destinatarios tecnológicamente ineptos que verán el ícono de la imagen rota y no sabrán cómo hacer clic en la notificación «Descargar imágenes» en su cliente. Incluso podrían entrar en pánico y preocuparse de haber sido pirateados o invadidos por extraterrestres (recuerde, no soy un extraterrestre).
- Los usuarios expertos aún pueden guardar sus correos electrónicos. Al igual que con Snapchat, que se supone que es efímero, no hay nada que impida que las personas hagan capturas de pantalla de tus mensajes o descarguen las imágenes de los mensajes en su escritorio para futuros chantajes o lo que sea.
- La extensión Criptext Chrome puede interferir con otras funciones de Gmail. Algunas personas han informado interacciones inesperadas con otras extensiones de Chrome o funciones del laboratorio de Gmail cuando Criptext se hace cargo de su bandeja de entrada, como ocurre con muchas extensiones de Chrome. Estos son errores de interfaz, sin embargo, y espero que se solucionen con el paso del tiempo (si es que aún no lo han hecho).
- Depende de los servidores de Criptext. Criptext aloja sus mensajes, por lo que si usted o su destinatario no pueden acceder a sus servidores por cualquier motivo, sus mensajes también serán inaccesibles.
- La letra pequeña. Criptext es un servicio de terceros y, como ocurre con todos los servicios gratuitos, conlleva las preocupaciones y precauciones habituales.
- Está confiando su seguridad y privacidad a otra empresa; Si confías o no en ellos hasta donde puedas, depende de ti.
- Criptext no viene con garantía, y realmente no debería ser así. Si necesita una garantía de seguridad del 100% para fines laborales o gubernamentales, debería pagarle a alguien algo por ello.
- Como ocurre con todos los servicios gratuitos, cabe preguntarse: ¿cómo está ganando dinero esta empresa? Con Criptext, por el momento parece que se hará a través de capital de riesgo. No conozco publicidad ni recopilación de datos personales, por lo que me imagino que esperan meter el reconocimiento de su marca y su base de usuarios en acuerdos con empresas.
- Si Criptext va a ser de misión crítica para usted, le recomiendo que lea sus Términos de servicio y Declaración de privacidad, los cuales abordan algunas de las limitaciones de las que hablo anteriormente (Criptext almacena sus mensajes en su servidor y no pueden prometer a los usuarios que no guardarán copias localmente). Pero en lo que respecta a las empresas, no veo ninguna razón para sospechar de Criptext más de lo que lo harías con Facebook, Apple o Google.
Aparte de eso, Criptext es hábil y aparentemente confiable. Si no te importa hacer que un pequeño subconjunto de tu círculo social o empresarial piense que eres un bicho raro paranoico, entonces Criptext es una solución fácil y eficaz. Si envía correos electrónicos no confidenciales a su abuela, es mejor que envíe mensajes regulares para evitar confusiones. Pero si desea que usted y sus amigos y colegas se sumen hoy a una solución de correo electrónico segura, Criptext es rápido, fácil y gratuito.
Pruébelo y déjeme saber lo que piensa: Criptext: cancelar el envío de cualquier correo electrónico. En cualquier momento.