La aplicación Configuración está eliminando gradualmente el Panel de control, pero aún puede acceder a él en Windows 10, por ahora.
El clásico Panel de control, que ha sido parte de Windows desde la versión 3.0, finalmente está en sus años de ocaso. Con cada revisión de Windows 10, Microsoft está desaprobando lentamente muchos de los elementos que se encuentran en el Panel de control y reemplazándolos con interfaces modernas que se encuentran en la nueva aplicación Configuración. La aplicación Configuración casi ha reemplazado al Panel de control, pero todavía hay algunas tareas que solo puede realizar desde el Panel de control. La última revisión, llamada Creators Update, va aún más lejos y agrega nuevas categorías para administrar aplicaciones y cambiar temas, entre otros cambios. Si necesita acceder al Panel de control en Windows 10 para una de las configuraciones reservadas, o si prefiere la interfaz clásica del Panel de control, así es como puede hacerlo.
Encuentre el antiguo Panel de control en Windows 10
Actualizar: Esta opción ya no funciona en las versiones modernas de Windows 10. No la encontrará en el «menú de usuario avanzado» en la versión 1909 o superior.
Su ausencia en el menú Encendido es la última señal de que el Panel de control está a punto de desaparecer. Cuando presionas Tecla de Windows + X, ahora encontrará sólo el menú Configuración. El Panel de control todavía existe, pero está oculto a la vista.
El primer método que puede utilizar para iniciarlo es el comando ejecutar. Presione la tecla Windows + R y luego tipo: luego presione Enter. Listo, el Panel de control ha vuelto; puede hacer clic derecho sobre él y luego hacer clic en Anclar a la barra de tareas para acceder cómodamente.
Otra forma de acceder al Panel de control es desde el Explorador de archivos. Al hacer clic en la barra de direcciones se proporciona un enlace rápido al Panel de control y otras ubicaciones.
La búsqueda es otra forma de encontrarlo. Haga clic en Inicio, tipo: Panel de control luego presione Enter.
También puede agregar un acceso directo al Panel de control en el escritorio. Abierto Inicio > Configuración > Personalización > Temasbajo Configuraciones relacionadashaga clic Configuración del icono del escritorio. Marque la casilla Panel de control, haga clic en Aplicar entonces DE ACUERDO.
Ahí tienes; El Panel de control ha vuelto.
Sin embargo, no sabemos por cuánto tiempo, así que tal vez sea hora de comenzar a adoptar la nueva aplicación Configuración mientras el Panel de control se elimina gradualmente. Si desea un poco más de poder, asegúrese de consultar nuestro artículo anterior sobre cómo habilitar el poderoso Modo Dios. Además, consulte nuestro artículo sobre atajos de teclado para conocer todos los comandos para abrir la configuración rápidamente.
Consulte también nuestro artículo sobre cómo agregar el Panel de control clásico al menú Inicio.