Ya hemos hablado de consejos para ahorrar batería en tu dispositivo Android, pero ¿qué haces cuando te das cuenta de que la batería se sigue agotando cuando el dispositivo está en modo de espera y, en teoría, no hace nada? Aquí tienes una solución bastante buena.
Wakelock Detector te ayudará a encontrar al culpable y a desinstalarlo antes de que te moleste aún más (o tal vez modificar su configuración). Pero empecemos por el principio.
Primero, instala la aplicación desde Google Play Store; también es gratis.
Una vez instalado, déjelo funcionar durante unas horas o más y luego vuelva a ejecutarlo. Le dará tres tipos de estadísticas. que puede recorrer fácilmente utilizando el botón Estadísticas.
Obtendrá tres tipos de estadísticas: CPU Wakelock, que puede ver arriba y le darán ideas bastante buenas sobre las aplicaciones que se ejecutan detrás de escena; Activadores de activación y bloqueo de pantalla.
En mi caso, probablemente debería preocuparme por la aplicación Mapas (pero, al estar en mi Nexus 7, debería saber que los servicios de ubicación consumen mucha batería).
La siguiente pantalla muestra el bloqueo de pantalla. Aldiko es mi principal culpable, pero como tiendo a leer bastante en mi tableta y uso mucho esa aplicación, no tengo preocupaciones al respecto.
En lo que respecta a los desencadenantes de wakelock, puedes notar que las redes sociales son las culpables, probablemente no solo por esto.
Debo mencionar que al hacer clic en una aplicación obtendrás estadísticas detalladas sobre lo que está haciendo exactamente, como puedes ver a continuación.
Además, puedes permitir que la aplicación también incluya servicios de Android en sus estadísticas desde el menú Configuración. Wakelock Detector es una herramienta útil que le permite mantener el consumo de energía en un nivel más bajo.