¿Dónde está Windows Media Player en Windows 8?

Windows Media Player (WMP) se ha incluido en todas las versiones desde 2000. Si bien Windows 8 utilizará de forma predeterminada la aplicación Música estilo metro, aún puedes usar WMP.

Windows 8 todavía incluye Windows Media Player, pero no lo encontrará en la pantalla de Inicio ni en la barra de tareas del escritorio. Aquí se explica cómo encontrarlo y facilitar su acceso y uso.

Debido a que Windows Media Player (WMP) se ha incluido en todas las versiones de Windows desde el año 2000, muchos usuarios han invertido mucho en él. Si bien Windows 8 utilizará de forma predeterminada la aplicación Xbox Music estilo metro, aún puedes usar WMP.

Nota: Para confundir las cosas –típico de Microsoft– también está Xbox Music, que parece ser su futura plataforma musical. Este artículo está dirigido a quienes aman su WMP. Si es nuevo en Windows 8 o no desea utilizar WMP, le recomiendo encarecidamente que utilice Xbox Music u otro reproductor de terceros.

Encuentra el Reproductor de Windows Media

Desde la pantalla de inicio tipo: wmp y haga clic derecho en el ícono de Windows Media Player y fíjelo a la barra de tareas tradicional del escritorio para acceder fácilmente. O simplemente haga clic o toque para iniciarlo.

Pin a la barra de tareas

O puedes usar el atajo de teclado Tecla Windows + R para abrir la carrera y tipo: wmplayer.exe y presiona Enter.

Línea de correr

Configurar el Reproductor de Windows Media

Ahora puedes configurar WMP como lo harías en otras versiones de Windows. Ya sea utilizando la configuración recomendada o personalizada.

Configurar el Reproductor de Windows Media

Ahora puede comenzar a utilizar su conocido software Windows Media Player. En caso de que se lo pregunte, no hay nada nuevo con WMP en Windows 8. Es la versión 12, como en Windows 7.

Reproductor de Windows Media en el escritorio de Windows 8

Importante: Windows 8 ya no admite la reproducción de DVD nativo. Por lo tanto, no podrá reproducir DVD a través de WMP como puede hacerlo en Windows 7 y versiones anteriores. Sin embargo, aún puedes reproducir, copiar y grabar CD.

Pero obtener una utilidad de reproducción de DVD gratuita y de calidad es fácil. Consulte nuestro artículo sobre Seis programas gratuitos que reproducirán DVD en Windows 8.

Y, si desea utilizar WMP como reproductor de música predeterminado, asegúrese de habilitarlo en sus asociaciones de archivos de música. De lo contrario, el valor predeterminado es la aplicación estilo metro.

En cuanto a la integración de WMP, Xbox Music, Windows 8, Windows 7, Zune Pass… etc., lo probaré durante las próximas semanas.